Medio millón de españoles vive en zonas en las que no ha llegado Internet

Ordenador Gente
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Viven en lugares donde la cobertura de acceso a la Red no supera el 10% o las conexiones son de escasa calidad. En un mundo con ‘smartwatches’, electrodomésticos inteligentes y móviles con multitud de funcionalidades, aún hay medio millón de españoles completamente ‘desconectados’.

Así lo asegura el último informe realizado por la ‘teleco’ Quantis, que apunta que en España unos 500.000 ciudadanos tienen dificultad para acceder a una buena conexión a Internet, debido a la escasa calidad de la banda ancha o a que, simplemente, no hay ningún tipo de cobertura para conectarse a la Red.

La mayoría de ellos viven en municipios con escasa densidad de población o en zonas de difícil acceso, donde a las grandes operadoras no les es rentable ofrecer sus servicios, por lo que la cobertura a Internet no supera el 10%. Y, según el informe, probablemente no se incrementará el porcentaje.

De acuerdo a los datos, a los que ha tenido acceso Europa Press, Galicia es la Comunidad Autónoma con un mayor número de ciudadanos desconectados, en concreto 126.378. En segundo lugar se encuentra Castilla y León, con 117.167 ciudadanos sin cobertura. Le sigue Andalucía, con 49.436 personas sin acceso a Internet.

Otro dato sorprendente del informe de Quantis es que solamente un 60% de los hogares españoles navega con velocidades por encima de los 30 megas por segundo.