Vodafone lanza su 4G+ en Madrid, Barcelona y Valencia

Vodafone
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Esta tecnología duplica la velocidad de transmisión de datos que ofrece la cuarta generación. Vodafone España acaba de anunciar el lanzamiento de su tecnología 4G+ o LTE Advanced (LTE-A), que permite velocidades de hasta 300 Mbps en descarga y 50Mbps en subida, duplicando la velocidad de acceso a la red 4G, en Madrid, Barcelona y Valencia. En diciembre, estos servicios estarán también disponibles en Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza y La Coruña, para desembarcar en el resto de ciudades del país de forma progresiva.

Como explica la ‘teleco’ rojo en un comunicado, la tecnología 4G+ permite sumar la capacidad de las distintas bandas de frecuencia 4G/LTE para obtener velocidades más altas en descarga de datos. También es capaz de adaptar de forma automática el ancho de banda según la demanda de datos de los usuarios, de esta forma, se puede llevar a cabo un uso más eficiente de la red para los terminales 4G y 4G+ conectados.

La compañía ya había realizado pruebas de LTE-A en Madrid el pasado mes de diciembre, con velocidades de hasta 300 Mbps en descarga de datos, como paso previo a la disponibilidad de servicio comercial.

Ya es posible acceder a esta tecnología que permite una gran velocidad en la transmisión de datos en zonas de la capital como el Barrio de Salamanca, Gran Vía, AZCA, Chamberí y Sol. En la Ciudad Condal está disponible en Eixample, Esquerra y Dreta, Les Corts, Sants y Ciutat Vella. Y en el caso de Valencia en la zona comercial de Ciutat Vella, Grandes Vías, Universidades y Jesus-Patraix.