La ‘app’ de Fintonic se reinventa con mejoras en la gestión y la optimización de las finanzas personales

Fintonic
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Una aplicación sencilla, visual y gratuita que permite estar al tanto de todos los movimientos de las cuentas y ayuda al ahorro personal y familiar. Un diseño más visual, previsiones de gastos e ingresos y recomendaciones personalizadas. Estas son las claves de la nueva ‘app’ de Fintonic, que se renueva completamente como una nueva herramienta algo más de un año después del lanzamiento de la primera aplicación.

“Antes había que ‘bucear’ en la ‘app’ de Fintonic, ahora extrae las conclusiones por ti”, ha apuntado Lupina Iturriaga, fundadora y directora de Negocio de la compañía, como principal novedad de la herramienta. Y es que, la nueva aplicación de Fintonic ofrece al usuario toda su información financiera y le recomienda los servicios bancarios que más se adaptan a su perfil para ahorrar dinero (por ejemplo, servicios con unas comisiones más convenientes).

Además, se adelanta a los futuros movimientos. Realiza una previsión de los gastos e ingresos teniendo en cuenta la actividad anterior e informa con anterioridad sobre los movimientos bancarios. También alerta al usuario si a mitad de mes se está a punto de alcanzar el total de gastos previstos para los 30 días.

¿Cuánto he gastado este mes en la compra? ¿Y en gasolina? Los datos se organizan por categorías, por lo que el usuario puede saber cuánto dinero ha destinado al supermercado o a comer fuera de casa. Además, la presentación de todos estos datos se puede personalizar y reordenar, gracias una mayor interactividad.

Otra de las novedades de la aplicación respecto a la anterior es que incluye un buscador, que permite navegar en todas las categorías para llegar a la información que queremos de forma rápida y sencilla. Incluye también una función de ‘Favoritos’ para destacar las operaciones que se consideren más relevantes, o a las que se quiere echar un vistazo más tarde.

Así, Fintonic permite llevar un control exhaustivo de los gastos para no llevarse un susto a fin de mes. La aplicación es gratuita y estará disponible a partir de mañana para iOS y Android.

El registro es sencillo, tan solo hay que introducir una dirección de correo y contraseña, pues el usuario es anónimo. De esta forma, y con McAfee y Noton como aliados, pretende ofrecer un servicio seguro. Después, hay que sincronizar las cuentas de las ‘apps’ de nuestros bancos, que deben estar instaladas en el móvil.

El móvil es la prioridad para Fintonic, aunque también tiene versión web. En un futuro, la compañía pretende una mayor especialización en la recomendación de seguros. De momento, tiene 240.000 usuarios, 80.000 activos, y pretende, con la nueva ‘app’, llegar a los 200.000 usuarios activos para el año que viene.