Apple multa con hasta con 40 millones de euros a sus chivatos

Logotipo de Apple
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La compañía de la manzana mordida exige pagos millonarios a los socios en la fabricación de sus dispositivos que filtren información. Los productos de Apple son siempre objeto de filtraciones tiempo antes de que salgan a luz. Para intentar evitarlo, la compañía de la manzana mordida impone multas de hasta 50 millones de dólares (cerca de 40 millones de euros) a sus socios en la fabricación de sus aparatos si se descubre un chivatazo.

Unas sanciones que acaban de descubrirse a raíz de la solicitud de bancarrota de GT Advanced, la compañía con la que los de Cupertino alcanzaron un acuerdo para la fabricación de las pantallas de zafiro. Financial Times ha tenido acceso a documentación de la empresa, en la que se recogen las exigencias de Apple para establecer acuerdos con sus socios.

Pese a que en esos documentos se recoge la cifra de los 40 millones de euros por filtraciones, el monto podría variar dependiendo de la fábrica y de los encargos hechos por Apple.

En el caso de GT Advanced, comenzó a trabajar con Apple a finales del año pasado para, supuestamente desarrollar el zafiro para el panel protector de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Sin embargo, finalmente solamente se utilizó el material para el Apple Watch.