Twitter permitirá realizar transferencias de dinero mediante un ‘tuit’

Twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La red social se ha aliado con el banco francés Groupe BPCE para implementar un servicio de transferencias de dinero entre particulares en el país galo. Los pagos y transferencias de dinero a través de Internet y de dispositivos móviles comienzan a tomar un nuevo rumbo. Después de que la semana pasada conociéramos que la ‘app’ de mensajería instantánea Facebook Messenger permitirá realizar transferencias a contactos, ahora se descubre que también se podrán realizar a golpe de ‘tuit’.

Al menos en Francia, donde la red social de ‘microbloggig’ Twitter se ha aliado con el segundo banco más importante del país, el Groupe BPCE, para lanzar un sistema que permite transferencias de dinero entre particulares a través de comentarios en la plataforma.

El sistema estará disponible a través del servicio de pago móvil del banco, S-Money, que ya permite transferir dinero a sus clientes a través de mensajes de texto, según informa Reuters. Pero permitirá realizar transferencias a través de Twitter a cualquier usuario francés sin importar la entidad bancaria de la que sean clientes.

“Ofrece a los usuarios de Twitter en Francia una nueva forma de enviar dinero a otro, independientemente de su banco y sin tener que introducir los detalles de su cuenta corriente, con solo un simple tuit”, ha explicado el responsable de S-Money, Nicolas Chatillon.