iPhone 6 Plus, Galaxy Note 4 y Nexus 6: la ‘guerra’ por la pantalla grande

Iphone 6
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los móviles de Apple, Samsung y Google afianzan el éxito de los ‘phablets’ y se repartirán la ‘tarta’ de un mercado al alza. Apple decidió desoír los consejos de su fallecido fundador, Steve Jobs, y apostar por las pantallas grandes en su nuevo ‘smartphone’ iPhone 6 Plus. La compañía acertó, pues según varias informaciones el móvil de 5,5 pulgadas está batiendo todas las expectativas. La entrada de los de manzana mordida en el terreno de los ‘phablets’ confirma que es un negocio al alza, en el que tendrá que luchar con Samsung y Google.

Aunque los rumores apuntaban ya desde hacía tiempo a un iPhone de mayor tamaño, la presentación del iPhone 6 Plus supuso toda una revolución, no exenta de polémica. A los pocos días del lanzamiento del ‘smartphone’, llegaban las primeras quejan que apuntaban que el dispositivo se doblaba en el bolsillo de los usuarios.

Pese a ello, sus ventas están por encima de las expectativas de Apple. El móvil, con una pantalla de 5,5 pulgadas y presenta todas las funcionalidades características de los móviles de la firma de Cupertino. Cuidado diseño, prestaciones de alta gama, iOS 8 y el nuevo servicio de pagos Apple Pay en versión ‘maxi’.

La compañía podría anunciar dentro de poco su segunda incursión en la gran pantalla, aunque en este caso en el ámbito de las tabletas. Han convocado a la prensa para un evento importante el próximo jueves 16 de octubre, y todo apunta en que entre las novedades presentadas estará un iPad de cerca de 13 pulgadas.

Poco antes de la revelación del iPhone 6 Plus, Samsung dio a conocer su Galaxy Note 4. Pantalla de 5,7 pulgadas, potente procesador, mejora de la multitarea y una mayor resistencia que el terminal de Apple. Al menos de eso presume la coreana, que ya tiene experiencia en los ‘phablets’. Llegará a España el 24 de octubre, aunque ya se puede reservar.

Mientras tanto, los usuarios esperan también con ansia la llegada del Nexus 6 o Nexus X, que según The Wall Street Journal es inminente. Con este móvil, Google realizaría también su primera apuesta por los ‘phablets’. Y lo hace por la puerta grande, con un dispositivo que podría llegar a las 5,9 pulgadas. Hasta ahora, el ‘smartphone’ de mayor tamaño del buscador era el Nexus 5, de 5 pulgadas.

Según informe publicado por la consultora IDC el pasado mes de septiembre, estos dispositivos a caballo entre los ‘smartphones’ y las tabletas serán los dispositivos que más logren aumentar sus ventas en los próximos años. Unas estimaciones que no han querido desaprovechar las grandes marcas.

De acuerdo a los datos del estudio, la demanda de ‘phablets’ crecerá un 60% entre 2014 y 2018. Una tasa muy por encima del aumento de las ventas de móviles de pantalla de tamaño tradicional (5,5%) y de tabletas (6,8%). En cuanto a la cuota de mercado, la consultora estima que estos móviles de gran pantalla supondrán el 24,4% de los dispositivos conectados, por detrás del 51,2% que acapararán el resto de ‘smartphones’, pero delante del 12,5% de las tabletas.