Cigna y Samsung se alían para ayudar a los usuarios a llevar unos hábitos de vida saludables

Cigna Samsung
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El servicio Coach by Cigna, incluido en la ‘app’ S Health, implementa un plan de mejora diaria que incluye la realización de ejercicio físico y el control de la alimentación, las horas de sueño, el estrés y el peso La compañía global de Servicios de Salud Cigna y el fabricante coreano Samsung han unido sus fuerzas para lanzar una nueva generación de servicios de asesoramiento de salud ‘online’, Coach by Cigna como parte de la aplicación S Health. La herramienta ayudará a los usuarios a incluir, en su rutina diaria, hábitos saludables que les ayuden a mejorar su salud y bienestar.

El servicio, disponible en el Samsung Galaxy S5 y el nuevo Samsung Galaxy Note 4, permite a los usuarios a recopilar e integrar información sobre su salud desde sus dispositivos. Además, realiza un cuestionario relacionado con los hábitos saludables para posteriormente desarrollar e implementar un plan de mejora diaria que incluirá la realización de ejercicio físico y el control de la alimentación, las horas de sueño, el estrés y el peso.

Los usuarios pueden personalizar sus objetivos y definir “retos” relacionados con estos objetivos, señala Cigna en una nota. Además, podrá medir y puntuar los resultados utilizando la aplicación integrada de S Health, que permite recopilar información sobre la actividad física realizada.

El progreso de cada usuario irá acompañado de mensajes motivadores de Coach by Cigna, así como de evaluaciones de salud cuantificables y premios por logros conseguidos que ayudan a los usuarios a llevar un registro de sus mejores marcas personales.

Se combina así el uso intuitivo de la ‘app’ S Health de Samsung con la experiencia y la información relativa a la salud de Cigna.

Pese a ello, la compañía insiste en que se trata de una herramienta pensada para promover los buenos hábitos, pero no debe interpretarse como consejo médico y no pretende sustituir una atención sanitaria adecuada proporcionada por un especialista