Appsy Desempleo, una aplicación gratuita para dar apoyo psicológico a los parados

Appsy desempleo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

A lo largo de tres fases, la ‘app’ ayuda a quienes presentan problemas asociados al desempleo a afrontar su situación ofreciendo «conceptos teóricos, tareas y conclusiones útiles». La búsqueda de empleo pude ser muy angustiosa para aquellos que llevan ya mucho tiempo intentando encontrar un trabajo sin ningún éxito. Pensando en ellos, la empresa española Appsy Healthcare, que unifica la psicología con las nuevas tecnologías, ha lanzado una ‘app’ gratuita de apoyo.

La situación puede volverse cuesta arriba y afectar a la vida cotidiana. Para evitarlo, Appsy Desempleo pretende ayudar a los parados a afrontar las circunstancias a lo largo de tres fases.

En primer lugar, se elabora un test al usuario para determinar la situación en la que se encuentra. Según el resultado de esta prueba, se ofrece apoyo con información y una serie de tareas conductuales adaptadas a cada circunstancia. Por último, pasado este período, se realiza un nuevo test para comprobar la evolución.

“Evalúa las situaciones y síntomas que están produciendo el malestar psicológico y ofrece conceptos teóricos, tareas y conclusiones útiles para alcanzar el bienestar” sostiene la descripción de la herramienta en las tiendas de aplicaciones.

Está dirigida para aquellos que presentan problemas y dificultades de carácter psicológico causadas por el desempleo, pero también para aquellos que “buscan un apoyo preventivo”.

La aplicación está disponible disponible para dispositivos con sistema operativo Android o iOS, presenta una interfaz muy sencilla y es fácil de usar.