Apple, la marca más valiosa del mundo en 2014

Apple
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La compañía de la manzana mordida revalida su título con un valor de 118.863 millones de dólares (algo más de 93.000 millones de euros), según el ranking ‘Best Global Brands’. Con sus nuevos dispositivos en el mercado, Apple es una año más la marca más valiosa del mundo, según el ranking ‘Best Global Brands’ elaborado por la consultora especializada en marcas Interbrand.

Los autores del estudio consideran que el valor de la marca de la manzana mordida ha aumentado un 21% durante el último año, alcanzando la cifra de 118.863 millones de dólares (algo más de 93.000 millones de euros). Una cifra que le sirve para revalidar su ‘medalla de oro’, pues está por encima de los 107.439 millones de dólares (unos 84.000 millones de euros) que los expertos le asignan a Google, lo que supone un 15% más que en 2013 para el gigante buscador.

Así, en Cupertino vuelven a respirar tranquilos después de que en mayo su compañía cayera del número uno, después de tres años, en otro ranking de marcas. La lista anual Branz que realiza la consultora MillWard Brown daba entonces el título de la corporación más valiosa precisamente a Google, con unos muy distintos a los de los expertos de Interbrand.

Los de MillWard Brown apuntaban que la empresa de Mountain View había aumentado su valor en un 40% respecto al ranking del año anterior hasta los 158.843 millones de dólares (cerca de 115.920 millones de euros). Apple, sin embargo, habría perdido un 20% de su valor.

Las cifras que recogen unos y otros analistas difieren, pero sin duda en el caso del ranking conocido ahora ha tenido mucho que ver lanzamiento de los últimos dispositivos de la compañía fundad por Steve Jobs, el iPhone 6, el iPhone 6 Plus o el iWatch.