Si eres emprendedor, tienes una cita en Madrid

Spain Startup, The South Summit
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

The South Summit arrancó ayer en la capital como punto de encuentro entre emprendedores, ‘startups’ e inversores. Ayer arrancó en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid la tercera edición de The South Summit, el evento sobre emprendimiento más destacado del Sur de Europa. En la cita, que se alargará hasta mañana 10 de octubre, no faltan las mejores ‘startups’ de Latinoamérica y el Viejo Continente, así como los principales fondos de inversión internacionales y algunas de las corporaciones más relevantes del panorama.

Se trata de un punto de encuentro entre emprendedores, gente con buenas e innovadoras ideas e inversores y compañías que buscan impulsar nuevos talentos y negocios prometedores. Los asistentes también pueden disfrutar de interesantes conferencias y ‘master class’ con las que se pretende ayudar y orientar a quienes pretenden lanzarse a una nueva aventura empresarial.

Los organizadores de la conferencia, Spain Startup, IE Business School y Comunica+A, esperan la asistencia de cerca de 6.000 personas de 25 países, 3.500 emprendedores, 400 inversores y 35 corporaciones.

Durante estos tres días, están presentes con sus expositores inversores y orientadores como Telefónica Open Future o Google for Entrepreneurs, unos de los principales patrocinadores del evento. También Iberdrola, el Área de empresas de alto potencial de PwC, la comunidad de conocimiento e innovación creada por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología EIT ICT Labs (una iniciativa de la Unión Europea), el servicio ICEX España Exportación e Inversiones para promover la internalización de las empresas españolas o el Banco Cooperativo Español.

Por parte de las ‘startups’, nos encontramos con Bluemove Carsharing, una iniciativa para alquilar coches por horas; Buy Fresco, un ‘personal shopper’ de la alimentación; Cabify, una de las alternativas a Uber para reservar coches con conductor; Suop, la operadora móvil gestionada por los usuarios; o Creappcuentos, una herramienta móvil que permite crear historias infantiles de forma sencilla.

Todas ellas, y muchas más, son las finalistas de la competición que reúne a los proyectos más destacados del Sur de Europa y América. Han sido selección 100 ‘startups’ de las casi 3.000 registradas.

La jornada de hoy, dirigida especialmente a aquellos que buscan nuevos proyectos en los que apostar, ha sido inaugurada, en el escenario central, por Dave McClure, fundador de 500 Startups. También han participado en una mesa redonda sobre las oportunidades y amenazas del emprendimiento y la innovación y la inversión en este campo Dyan Finkhousen, de General Electric; Ana Segurado, de Telefónica Open Future; y Fernando Bueno, de Mutua Madrileña; los tres, moderados por Juan José Güemes, profesor de IE Business School y exconsejero madrileño de Sanidad.

Mientras tanto, Sara Martínez, responsable de Ecommerce de Facebook, comentaba las herramientas que ofrece la red social para mejorar la visibilidad y las ventas de las nuevas empresas.