La Comunidad de Madrid abre un expediente sancionador contra Uber

Uber
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El servicio que conecta a conductores con pasajeros no presentó la documentación requerida para acreditar que podía ejercer una actividad relacionada con el transporte. La Comunidad de Madrid ha cumplido su promesa y ha iniciado su ofensiva con la plataforma que conecta a pasajeros con conductores Uber, después de que la empresa no haya presentado la documentación acreditativa para prestar una actividad de transporte en el plazo establecido, que finalizó el pasado viernes.

El Gobierno regional ha iniciado un expediente sancionador contra la compañía, según informa Europa Press, que cita fuentes de la Consejería de Transportes. Ya la semana pasada el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, amenazó con empezar a sancionar a conductores y usuarios de la aplicación.

Los conductores de este servicio o quienes oferten una actividad relacionada con Uber podrán enfrentarse a una sanción que va de los 4.000 a los 18.000 euros. Aunque, como recalcado la Consejería de Transportes, los usuarios de la aplicación no van a ser objeto de inspección ni sanción.

La apertura de un expediente sancionador se comunicará en los próximos días y la empresa tiene dos semanas para alegar contra esta medida. Uber también puede presentar recurso de alzada ante la decisión de la Comunidad de Madrid.

La Consejería de Transportes solicitó al servicio la documentación necesaria para realizar una actividad de transportes y se reunió la semana pasada con las asociaciones representativas del taxi para analizar las medidas, inspecciones y sanciones que llevarán a cabo contra las aplicaciones ilegales.