Cinco consejos para que la ‘app’ de tu empresa sea efectiva

Smartphone
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La compañía de creación, gestión y distribución de aplicaciones AppBuilder recomienda cinco aspectos que no pueden faltar en la herramienta móvil de una compañía. En un tiempo en el que los dispositivos móviles forman ya parte de la vida de los consumidores, se hace imprescindible para muchas empresas disponer de una ‘app’ con la que conectar con los usuarios. Pero, ¿qué debe tener esa aplicación móvil? La compañía de creación, gestión y distribución de este tipo de herramientas AppBuilder, ha apuntado cinco aspectos esenciales que no pueden faltar en la ‘app’ de tu empresa si quieres que sea efectiva.

Información actualizada

La herramienta debe ofrecer información ‘actualizada al minuto’ sobre la compañía, como las últimas de novedades corporativas o de determinados productos. De no ser así, quedará obsoleta y dejará de tener interés para los consumidores.

Un espacio de ‘e-commerce’ competente

En el caso de compañías que pretendan comercializar productos y servicios a través de dispositivos móviles, hay que tener en cuenta la usabilidad y facilidad de la experiencia de compra para el usuario. La sencillez a la hora de la adquisición, un buena clasificación de los productos y servicios ofrecidos o un orden correcto de los contenidos son aspectos que los usuarios tienen muy en cuenta a la hora de comprar en un sitio u otro.

Según AppBuilder, la estética también juega un papel importante en el momento de mostrar el contenido, las imágenes y el texto tienen que ser fáciles de visualizar.

Recogida de información

Es importante también tener una herramienta en la aplicación que permita conocer la opinión de los usuarios o facilitar la solicitud de información por su parte, de manera que se permite agilizar la atención al cliente. AppBuilder recomiendo “una estrategia de CRM móvil (Customer Relationship Management) para personalizar mensajes y ofrecer al usuario información relativa a sus intereses en forma de ‘pop-up’ o mensaje ‘pull’”.

Estrategia de fidelización

Relacionado con el punto anterior, y con el objetivo de que el cliente confíe en la empresa, es bueno recompensarles con un programa de fidelización, apunta la citada compañía de creación de ‘apps’. Aconseja ofrecer ofertas exclusivas a los clientes más leales.

Espacio de comunidad

Por último, AppBluider subraya la importancia de un chat, privado o público, para hablar con los clientes sobre un tema determinado. También recomienda “vincular redes sociales para ofrecer a los usuarios un acceso rápido donde compartir ideas o comentarios”.