El creador de los odiados anuncios emergentes de Internet pide perdón

Navegando por la red

El creador de los odiados anuncios emergentes de Internet pide perdón

Pop up

Los anuncios ‘pop-up’ molestan incluso a su inventor, Ethan Zuckerman, que se ha disculpado por la «odiada» herramienta de los anunciantes. No hay cosa que más odien los internautas que los molestos anuncios emergentes que se abren en nuevas ventanas cuando se navega por la Red. Estos pesados ‘pop-ups’ traen de cabeza incluso a su creador, Ethan Zuckerman, que acaba de pedir perdón por inventarlos.

“Yo escribí el código para que se abriera la ventana del anuncio en la página. Lo siento. Nuestras intenciones eran buenas«, apunta el informático, actualmente director del Centro de Medios Cívicos en el MIT, en un ensayo.

En el texto, publicado por The Atlantic, Zuckerman asegura que no sabía lo que estaba trayendo al mundo cuando escribió el código para el primer anuncio emergente hace más de dos décadas. “Terminamos creando una de las herramientas más odiadas entre todas las que utiliza el anunciante: el anuncio ‘pop-up’», reconoce.

El informático explica que cuando trabajaba para Tripod.com desarrolló este tipo de publicidad para que los usuarios no asociaran una marca con el contenido de la web en la que aparecen. “En concreto, se nos ocurrió la idea cuando una importante empresa automovilística entró en pánico al creer que había comprado un ‘banner’ en una página que ofrecía sexo anal”, apunta Zuckerman en el texto.

Más información