www.elboletin.com
Edición testing    

Hoy en el Congreso

Congreso de los Diputados
Congreso de los Diputados (Foto: Jaime Pozas)

Podemos, ERC y PDeCAT votarán en el Congreso a favor de la senda de estabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez.

El Gobierno de Pedro Sánchez sacará adelante este jueves su senda de estabilidad. Las fuerzas que secundaron en su día la moción de censura para desalojar a Mariano Rajoy de La Moncloa unen de nuevo sus fuerzas para aprobar en el Congreso de los Diputados esta senda. Podemos, ERC y PDeCAT han anunciado su intención de votar a favor.

Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos
Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos

El líder del PP aprovecha el asesinato de Laura Luelmo para reclamar que no se derogue la prisión permanente revisable.

El PP ha aprovechado el asesinato de Laura Luelmo para reabrir el debate sobre la prisión permanente revisable. El líder de los populares, Pablo Casado, ha llamado a los grupos parlamentarios a no derogarla. “Es la mejor fórmula para evitar esta reincidencia” y que violadores y asesinos permanezcan entre rejas, ha dicho en la sesión de control de este miércoles en el Congreso. La respuesta por parte de otros partidos a estas palabras no se ha hecho esperar.

Pablo Casado y Teodoro García Egea
Pablo Casado y Teodoro García Egea

El líder del PP reprocha al presidente del Gobierno que “implore” una reunión bilateral al responsable de la Generalitat.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, “quiere un derramamiento de sangre, una guerra civil” en Cataluña. Así lo ha asegurado este miércoles el líder del PP, Pablo Casado, en la sesión de control al Gobierno, la última antes de Nochebuena, en la que ha reprochado a Pedro Sánchez que “implore” un encuentro con Torra.

Pablo Casado, presidente del PP, en el Congreso.
Pablo Casado, presidente del PP, en el Congreso. (Foto: Grupo Parlamentario Popular)

El Partido Popular interrogará este miércoles al Gobierno en la sesión de control del Congreso, la última antes de Nochebuena, sobre toros y navidad.

La irrupción de Vox con motivo de las elecciones en Andalucía ha obligado al PP a mover ficha. Y no solo en esa comunidad, también en el resto de España. Los populares han dado un giro en su discurso para evitar que el partido de Santiago Abascal le 'coma la tostada' en las próximas citas en las urnas, generales incluidas. Y es que a Pablo Casado le ha salido un serio competidor por la derecha. Ante esto han decidido hacer suyo su discurso y defender en el Congreso asuntos como la caza o los toros.

Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso.
Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso. (Foto: Congreso)

Jornada tensa en el Congreso, pero también en las redes sociales con un 'rifirrafe' entre el jeltzale y el popular.

Tenso miércoles en el Congreso de los Diputados. Los ánimos se han ido caldeando con el paso de los minutos en el pleno en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido para informar sobre Cataluña y el Brexit. Y no únicamente en el hemiciclo. Esta tensión también se ha dejado notar en las redes sociales. ¿Los protagonistas? Rafael Hernando y Aitor Esteban.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso. (Foto: Congreso)

El presidente del Gobierno censura la 'vía eslovena' propuesta por Quim Torra, al que ha acusado de no conocer la realidad.

Todo lo que se sitúe fuera de la Constitución o del Estatuto de Autonomía de Cataluña “contará con la respuesta firme pero serena, proporcional pero contundente, del Estado”. Así lo ha advertido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia este miércoles en el Congreso de los Diputados en la que no ha hecho ninguna mención sobre una nueva aplicación del artículo 155 de la Constitución, tal y como le reclaman desde PP y Ciudadanos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia ante el Pleno del Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia ante el Pleno del Congreso. (Foto: Congreso)

“Un país rico no puede tener trabajadores pobres”, afirma Pedro Sánchez, que zanja la polémica desatada por las dudas en torno a la celebración de esta reunión.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros que se celebrará el próximo 21 de diciembre en Barcelona dará luz verde a la subida del salario mínimo (SMI) a 900 euros al mes a partir de 2019. Asimismo, ha zanjado la polémica desatada este martes por las dudas en torno a la celebración de esta reunión en la capital catalana.

Pablo Casado, Dolors Montserrat y Teodoro García en el Hemiciclo.
Pablo Casado, Dolors Montserrat y Teodoro García en el Hemiciclo. (Foto: PP)

Génova da por zanjada la polémica por el mensaje del portavoz del PP en el Senado en un 'chat' del partido sobre el acuerdo -ya roto- sobre el Poder Judicial.

El PP da por cerrada la crisis desatada por el 'whatsapp' de Ignacio Cosidó sobre el acuerdo -ya roto- con el Gobierno para renovar el Poder Judicial. Para los populares es un asunto del “pasado”. Así lo defienden desde las filas de la dirección nacional, que trata de enterrar esta polémica sin aclarar quién escribió este mensaje en un 'chat' formado por senadores del partido. Un grupo que ya es historia. La formación conservadora lo ha cerrado.

Congreso de los Diputados
Congreso de los Diputados

El pleno de la Cámara aprueba por unanimidad el real decreto-ley presentado por el Gobierno.

Después de los enfrentamientos dialécticos que se produjeron este miércoles en el Congreso de los Diputados llega la unanimidad. Gabriel Rufián, Pablo Casado, Josep Borrell, Albert Rivera y Pablo Iglesias coinciden en la necesidad de sacar adelante el real decreto-ley del Gobierno sobre el impuesto a la banca en las hipotecas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso (Foto: Pool Moncloa / JM Cuadrado)

Esquerra cierra la puerta a apoyar el proyecto de cuentas del Ejecutivo de Pedro Sánchez. “No ha habido ninguna negociación”, critican fuentes del partido.

Los planes de Pedro Sánchez para aprobar los Presupuestos para 2019 se desmoronan. Sigue sin reunir los apoyos suficientes para sacar adelante las cuentas en el Congreso. No logra convencer a los que en su día fueron sus socios en la moción de censura. ERC ha cerrado la puerta a respaldar el proyecto del Gobierno, aunque sí apoyaría la aprobación de algunas de las medidas estrellas incluidas en estos PGE, como la subida del salario mínimo interprofesional (SMI).

0,15625