www.elboletin.com
Edición testing    

Hoy en el Congreso

Congreso de los Diputados
Congreso de los Diputados (Foto: Jaime Pozas)

Los socialistas cargan contra la actitud del grupo confederal, al que acusan de “hacer la pinza que hizo Anguita con el PP”. “Es un error histórico”, afirman desde el PSOE

El Pacto de Toledo ha muerto. Habrá que esperar a la próxima legislatura para que se reanuden los trabajos de esta comisión en el Congreso de los Diputados, que se ha cerrado sin que los grupos hayan logrado pactar un texto consensuado. Este mismo miércoles la presidenta de este órgano, la popular Celia Villalobos, ha dado por finiquitados los trabajos con duras críticas a Unidos Podemos. Unos reproches a los que se ha sumado el PSOE, que ha cargado con dureza contra los de Pablo Iglesias.

Celia Villalobos, Diputada en las Cortes Generales por Málaga
Celia Villalobos, Diputada en las Cortes Generales por Málaga

La diputada del PP reconoce que forma parte del grupo derrotado por Pablo Casado.

Celia Villalobos tenía las horas contadas desde que Pablo Casado derrotó a Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias del Partido Popular. A partir de ese momento, la histórica diputada y ex alcaldesa de Málaga solo podía esperar a su ‘defunción’ parlamentaria.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso. (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)

El PSOE abre la puerta a aprovechar este órgano para dar luz verde a las iniciativas que se aprueben en los dos Consejos de Ministros que quedan.

Cada vez queda menos para que se disuelvan las Cortes con motivo de la celebración de las elecciones generales el próximo 28 de abril. Dentro de unas semanas la actividad parlamentaria llegará a su fin y con ello caerán en el olvido algunas de las medidas estrella del Gobierno de Pedro Sánchez en estos casi nueve meses en el poder. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo tiene un 'as' en la manga, que no es otro que la Diputación Permanente del Congreso.

Congreso de los Diputados
Congreso de los Diputados (Foto: Jaime Pozas)

La dirección del Grupo Socialista en el Congreso 'castiga' a Soraya Rodríguez y a Leopoldo Barreda a las puertas de un posible adelanto electoral.

No hay paz para los críticos en el PSOE. Suena a película de José Coronado, pero resume la situación que se vive en las filas del Partido Socialista estos últimos días. La figura del relator con Cataluña sigue trayendo cola en la formación del puño y la rosa a las puertas de un posible adelanto de las elecciones generales. La dirección del partido ha castigado a dos de los diputados que criticaron públicamente el gesto que tuvo el Gobierno en la fracasada mesa de partidos.

Soraya Rodríguez, diputada del PSOE
Soraya Rodríguez, diputada del PSOE

La dirección socialista decide sustituirla como miembro y vicepresidenta primera de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Día de movimientos internos en el PSOE. Las críticas públicas de miembros del partido sobre la figura del relator están teniendo sus consecuencias este jueves. La dirección socialista ha decidido sustituir a la diputada Soraya Rodríguez como miembro y vicepresidenta primera de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

José María Barreda
José María Barreda

La dirección saca del órgano al diputado socialista que denunció la semana pasada estar dando la impresión de “ceder” ante los independentistas con la figura del relator.

José María Barreda sale de la Diputación Permanente del Congreso. La dirección del Grupo Socialista ha decidido prescindir de uno de los diputados del PSOE más críticos con Pedro Sánchez por la figura del relator. El expresidente castellano manchego ha reconocido que se ha enterado de su baja por los periodistas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso. (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)

El presidente del Gobierno anunciará este viernes su decisión sobre las elecciones tras el Consejo de Ministros. Por ahora guarda silencio.

El Gobierno se prepara ya para un adelanto electoral después de que el Congreso de los Diputados haya tumbado este miércoles su proyecto de Presupuestos para 2019. Y lo ha hecho con los votos de PP, Ciudadanos, ERC y PDeCAT, entre otros. Esta derrota empuja a Pedro Sánchez a la cita en las urnas. El propio jefe del Ejecutivo anunciará este viernes, tras el Consejo de Ministros, la fecha de las próximas generales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso. (Foto: Congreso)

Gobierno y PSOE calientan el adelanto electoral tras dar por descontado que no contará con los apoyos suficientes para sacar adelante las cuentas de 2019.

El Gobierno asume que saldrá derrotado este miércoles del Congreso en la votación de las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado para 2019. Salvo sorpresa de última hora, que nadie espera, estas cuentas se rechazarán. Un escenario que aboca a un adelanto electoral. Tanto es así que se han sucedido las quinielas en torno al día en el que se celebraría esta cita en las urnas. Desde el propio Ejecutivo y el PSOE se ha lanzado una nueva fecha: el 28 de abril.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso. (Foto: Congreso)

María Jesús Montero y Pablo Casado protagonizan un tenso rifirrafe en el Congreso por el proyecto de Presupuestos.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el líder del PP, Pablo Casado, han protagonizado esta tarde un tenso rifirrafe en el Congreso de los Diputados a cuenta del proyecto de Presupuestos de 2019. En él se han sucedido las críticas y los ataques. El popular ha recriminado a la titular de esta cartera los casos de corrupción en Andalucía y que fuera ella la que arruinó la economía de la región. La respuesta por parte de Montero no se hizo esperar.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso. (Foto: Congreso)

María Jesús Montero recuerda que el proyecto de cuenta acarrea una renta indirecta en forma de prestaciones y servicios públicos equivalente a 4.174 euros por ciudadano.

El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado se somete este martes y miércoles a su primer examen parlamentario, que no es otro que el debate de totalidad. En esta cita la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha defendido desde la tribuna el texto del Gobierno frente a las seis enmiendas de devolución registradas por los grupos. Y es que, en caso de tumbarse las cuentas, esto supondría que el déficit se dispararía.

0,17578125