www.elboletin.com
Edición testing    

Hoy en el Congreso

El líder del PP, Pablo Casado, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
El líder del PP, Pablo Casado, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. (Foto: PP)

El Partido Popular presenta una batería de preguntas para que el Gobierno explique por qué Madrid no ha pasado a fase 1 de la desescalada.

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una batería de preguntas al Gobierno para que explique todas las “irregularidades que rodean al informe contrario al pase de fase de la Comunidad de Madrid en el proceso de desescalada”.

Congreso de los Diputados
Congreso de los Diputados (Foto: Jaime Pozas)

La Asociación Madrileña de Enfermería (AME) quiere que se “tenga en cuenta” a este colectivo en esta Comisión, en la que piden comparecer.

La Asociación Madrileña de Enfermería (AME) quiere estar en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica tras el Covid-19, que ha arrancado en el Congreso de los Diputados. Este colectivo ha pedido participar y colaborar con este órgano de cara a un futuro pacto para el día después de esta pandemia.

Casa Real
Casa Real

Esquerra había incluido los datos detallados por ministerios dedicados a la Casa y Familia Real desde 2008 hasta el presente año.

El Congreso ha vetado este jueves la pretensión de Esquerra Republicana (ERC) de aprovechar los trabajos de la Comisión de Reconstrucción tras el coronavirus para reclamar al Gobierno los gastos que cubre a la Casa Real al margen de la dotación incluida en los Presupuestos Generales.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias

La polémica sobre el alojamiento de Isabel Díaz Ayuso en una ‘suite’ de un hotel de la cadena Room Mate llega al Congreso de la mano de Pablo Iglesias.

La polémica sobre la estancia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una ‘suite’ de un hotel de la cadena Room Mate ha llegado este miércoles al Congreso de los Diputados. Lo ha hecho de la mano de Pablo Iglesias. El vicepresidente segundo del Gobierno ha advertido de un posible de caso de corrupción al respecto.

Patxi López, exlehendakari
Patxi López, exlehendakari

El exlehendakari estará al frente de la nueva Comisión para la Reconstrucción Económica y Social creada en el Congreso

El socialista Patxi López ha sido elegido este jueves presidente de la nueva Comisión para la Reconstrucción Económica y Social creada en el Congreso para debatir propuestas que aceleren la recuperación de España tras la crisis del coronavirus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defiende la solicitud de prórroga del estado de alarma hasta el 24 de mayo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defiende la solicitud de prórroga del estado de alarma hasta el 24 de mayo. (Foto: Congreso)

El presidente del Gobierno logra los votos para sacar adelante una nueva prórroga tras los acuerdos suscritos con Ciudadanos y PNV.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha logrado ampliar 15 días más el estado de alarma, que se mantendrá hasta el 24 de mayo. Una nueva prórroga que ha salvado tras ceder y negociar, que es lo que ha hecho en las últimas horas para lograr el ‘sí’ de Ciudadanos y PNV. El respaldo de ambas formaciones ha sido clave para que, junto al voto favorable de grupos minoritarios, el Ejecutivo haya logrado el visto bueno del Congreso a esta extensión de la alarma con 178 ‘síes’, 75 ‘noes’ y 97 abstenciones. Entre estas últimas, la del PP. Ahora Sánchez tiene ante sí la desescalada.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defiende la solicitud de prórroga del estado de alarma hasta el 24 de mayo para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defiende la solicitud de prórroga del estado de alarma hasta el 24 de mayo para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19. (Foto: Congreso)

Luz verde a la propuesta del PNV para que la desescalada se decida de forma compartida entre el Gobierno y las Comunidades.

El Pleno del Congreso ha aceptado este miércoles la propuesta del PNV para que la relajación del estado de alarma y la llamada desescalada se decida de forma compartida entre el Gobierno y las comunidades, y que las medidas acordadas sean ejecutadas por el Ejecutivo autonómico. La aprobación de esta enmienda era condición indispensable para que los nacionalistas apoyen la cuarta prórroga del estado de alarma.

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas (Foto: Congreso)

La líder de Ciudadanos justifica el voto a favor de su partido a la nueva prórroga del estado de alarma y recuerda que no se debate la investidura de Pedro Sánchez.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha justificado desde la tribuna del Congreso el ‘sí’ de su formación a una nueva prórroga del estado de alarma tras el acuerdo suscrito ayer con el Gobierno. “Entre ser útiles e inútiles lo tengo claro, entre no aportar nada o salvar vidas y empleos también lo tengo claro”, ha asegurado la dirigente naranja, que ha apuntado que se trata de un voto “en conciencia” y ante el que asume la responsabilidad.

Santiago Abascal, presidente de Vox.
Santiago Abascal, presidente de Vox. (Foto: Congreso)

El líder del PP y el de Vox se lanzan, casi al unísono, contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión en la crisis del coronavirus.

El Congreso ha sido escenario, una vez más, de un bronco debate a cuenta de la cuarta prórroga del estado de alarma. PP y Vox, al unísono, han dirigido sendos ataques al Gobierno, a quién acusa de no haber sabido gestionar la crisis del Covid-19 y de actuar de manera “cesarista”. Tal es así, que los de Pablo Casado se abstendrán por primera vez tras facilitar con sus anteriores ‘síes’ ampliaciones de la alarma. Por su parte, Santiago Abascal ha puesto sobre la mesa la posibilidad de una moción de censura, intentando así marcar la agenda de la oposición.

El líder de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso.
El líder de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso. (Foto: Congreso)

Asegura que pedirá autorización en las delegaciones del Gobierno para que los ciudadanos puedan manifestarse contra el Gobierno en las calles montados en sus vehículos

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha puesto este miércoles sobre la mesa la posibilidad de presentar una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que además ha retado a prohibir las manifestaciones en coche que va a convocar su formación en todas las grandes ciudades
4,3203125