www.elboletin.com
Edición testing    

Hoy en el Congreso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control en el Congreso. (Foto: Congreso)

De hecho, el Congreso ya había reservado un punto del orden del día del Pleno convocado para el miércoles para debatir, en su caso, esa nueva solicitud de prórroga.

El Pleno del Congreso votará el miércoles, día 22, la tercera prórroga del estado de alarma que decretó el Gobierno el pasado 14 de marzo para poder adoptar medidas extraordinarias ante la pandemia del coronavirus.

Columpio
Columpio (Foto: Jaime Pozas)

El partido naranja apuesta por permitir la salida de menores a la calle “de manera controlada y cumpliendo las medidas de distanciamiento”.

Ciudadanos, a través de su grupo parlamentario, pedirá este miércoles en el Congreso que el Gobierno permita, “de manera controlada y cumpliendo con las medidas de distanciamiento social y de acuerdo a las recomendaciones sanitarias impuestas por las autoridades”, la salida de los menores a la calle. Para los naranjas, tras más de un mes de confinamiento, “es momento de devolverles el esfuerzo que han realizado en estas semanas tan duras”.

El vicepresidente tercero del Gobierno, Pablo Iglesias.
El vicepresidente tercero del Gobierno, Pablo Iglesias. (Foto: PSOE)

Pablo Iglesias rechaza que el Gobierno dedique “ni medio segundo” a quien se dedica a hablar de Venezuela en plena pandemia.

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha acusado este miércoles al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, de aprovechar la crisis generada por el coronavirus para tratar de imponer en España un régimen totalitario que sigue los pasos al implantado en Venezuela; unas acusaciones a las que Iglesias ha rechazado contestar lamentando este debate en plena pandemia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso. (Foto: Congreso)

El presidente del Gobierno y el líder del PP chocan en la primera sesión de control desde el estado de alarma en víspera de su posible reunión este jueves.

El Congreso ha acogido esta lluviosa mañana de miércoles en Madrid la primera sesión de control al Gobierno desde que se decretó el estado de alarma por el coronavirus. Una cita que ha servido para escenificar la distancia que separa a Pedro Sánchez y a Pablo Casado ante la posibilidad de unos nuevos Pactos de la Moncloa. Un acuerdo del que se desmarca por ahora el líder del PP en vísperas de la reunión anunciada desde el Ejecutivo, que estaría en el aire.

Cayetana Álvarez de Toledo, candidata del PP por Barcelona.
Cayetana Álvarez de Toledo, candidata del PP por Barcelona. (Foto: PP)

La propuesta vuelve a caer en saco roto por segunda semana consecutiva.

El PP ha insistido este martes en la necesidad de que el Congreso permita la presencia de un mayor número de diputados tanto en las sesiones plenarias como en las comisiones, cumpliendo siempre con las directrices sanitarias para evitar contagios de coronavirus. "¿Vamos a ser los diputados los últimos en reincorporarnos al trabajo?", se ha preguntado la portavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo.

Jon In?arritu, diputado de EH Bildu en el Congreso.
Jon In?arritu, diputado de EH Bildu en el Congreso. (Foto: EH Bildu)

El diputado de EH Bildu Jon Iñarritu ha sido amenazado en redes sociales con recibir un disparo de pistolas taser tras preguntar al Gobierno sobre su uso.

EH Bildu ha pedido amparo a la Presidencia del Congreso después de que el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) haya amenazado públicamente al diputado Jon Iñarritu en redes sociales. Esta formación, a través de un escrito dirigido a la Mesa del Congreso, ha puesto en conocimiento de la Presidencia de la Cámara lo sucedido el pasado 12 abril tras una noticia que informaba de los datos facilitados por el Gobierno a una interpelación parlamentaria del diputado Iñarritu.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el pleno del estado de alarma celebrado en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el pleno del estado de alarma celebrado en el Congreso. (Foto: Congreso)

El Congreso respalda extender el estado de alarma hasta el 26 de abril con los votos en contra de Vox y la CUP.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha logrado el aval del Congreso para alargar dos semanas más el estado de alarma ante la crisis desatada por el coronavirus. La cámara ha respaldado este jueves mantener esta situación hasta el 26 de abril, aunque el propio Sánchez ya ha dejado claro en el hemiciclo que no será la última vez que se suba a la tribuna para pedir su apoyo a estas medidas restrictivas. En la votación de hoy, a diferencia de la última vez, sí que ha habido votos en contra. El resultado: 270 'síes', 54 'noes' y 25 'abstenciones'.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso.

El presidente del Gobierno se muestra “convencido” de que tendrá que acudir de nuevo al Congreso para pedir una nueva prórroga del estado de alarma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado por hecho que dentro de 15 días tendrá que acudir de nuevo al Congreso para pedir una nueva prórroga del estado de alarma ante la crisis por el Covid-19.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso. (Foto: Congreso)

Pedro Sánchez anuncia que la próxima semana convocará a los líderes políticos, presidentes autonómicos y agentes sociales a una reunión para un “pacto de reconstrucción”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere poner en marcha ya unos nuevos Pactos de la Moncloa. Para ello, este jueves ha anunciado, durante su intervención en el pleno del Congreso, que convoca para la próxima semana a partidos, presidentes autonómicos y agentes sociales a una reunión para un “pacto de reconstrucción”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Destaca el éxito del estado de alarma para luchar contra la pandemia y pide "unidad y lealtad" a las fuerzas políticas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido hoy de que la desescalada de las medidas adoptadas contra la pandemia de coronavirus será progresiva y llevará a una "nueva normalidad" que no será plena hasta que el mundo no cuente con una vacuna. En este contexto ha pedido a los partidos unidad y que desplieguen su influencia con sus partidos hermanos en la Unión Europea para seguir adoptando las medidas necesarias contra la emergencia sanitaria y también para superar la crisis económica que se ha generado.

0,46875