www.elboletin.com
Edición testing    

Hoy en el Congreso

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias

La polémica sobre el alojamiento de Isabel Díaz Ayuso en una ‘suite’ de un hotel de la cadena Room Mate llega al Congreso de la mano de Pablo Iglesias.

La polémica sobre la estancia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una ‘suite’ de un hotel de la cadena Room Mate ha llegado este miércoles al Congreso de los Diputados. Lo ha hecho de la mano de Pablo Iglesias. El vicepresidente segundo del Gobierno ha advertido de un posible de caso de corrupción al respecto.

Patxi López, exlehendakari
Patxi López, exlehendakari

El exlehendakari estará al frente de la nueva Comisión para la Reconstrucción Económica y Social creada en el Congreso

El socialista Patxi López ha sido elegido este jueves presidente de la nueva Comisión para la Reconstrucción Económica y Social creada en el Congreso para debatir propuestas que aceleren la recuperación de España tras la crisis del coronavirus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defiende la solicitud de prórroga del estado de alarma hasta el 24 de mayo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defiende la solicitud de prórroga del estado de alarma hasta el 24 de mayo. (Foto: Congreso)

El presidente del Gobierno logra los votos para sacar adelante una nueva prórroga tras los acuerdos suscritos con Ciudadanos y PNV.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha logrado ampliar 15 días más el estado de alarma, que se mantendrá hasta el 24 de mayo. Una nueva prórroga que ha salvado tras ceder y negociar, que es lo que ha hecho en las últimas horas para lograr el ‘sí’ de Ciudadanos y PNV. El respaldo de ambas formaciones ha sido clave para que, junto al voto favorable de grupos minoritarios, el Ejecutivo haya logrado el visto bueno del Congreso a esta extensión de la alarma con 178 ‘síes’, 75 ‘noes’ y 97 abstenciones. Entre estas últimas, la del PP. Ahora Sánchez tiene ante sí la desescalada.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defiende la solicitud de prórroga del estado de alarma hasta el 24 de mayo para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defiende la solicitud de prórroga del estado de alarma hasta el 24 de mayo para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19. (Foto: Congreso)

Luz verde a la propuesta del PNV para que la desescalada se decida de forma compartida entre el Gobierno y las Comunidades.

El Pleno del Congreso ha aceptado este miércoles la propuesta del PNV para que la relajación del estado de alarma y la llamada desescalada se decida de forma compartida entre el Gobierno y las comunidades, y que las medidas acordadas sean ejecutadas por el Ejecutivo autonómico. La aprobación de esta enmienda era condición indispensable para que los nacionalistas apoyen la cuarta prórroga del estado de alarma.

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas (Foto: Congreso)

La líder de Ciudadanos justifica el voto a favor de su partido a la nueva prórroga del estado de alarma y recuerda que no se debate la investidura de Pedro Sánchez.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha justificado desde la tribuna del Congreso el ‘sí’ de su formación a una nueva prórroga del estado de alarma tras el acuerdo suscrito ayer con el Gobierno. “Entre ser útiles e inútiles lo tengo claro, entre no aportar nada o salvar vidas y empleos también lo tengo claro”, ha asegurado la dirigente naranja, que ha apuntado que se trata de un voto “en conciencia” y ante el que asume la responsabilidad.

Santiago Abascal, presidente de Vox.
Santiago Abascal, presidente de Vox. (Foto: Congreso)

El líder del PP y el de Vox se lanzan, casi al unísono, contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión en la crisis del coronavirus.

El Congreso ha sido escenario, una vez más, de un bronco debate a cuenta de la cuarta prórroga del estado de alarma. PP y Vox, al unísono, han dirigido sendos ataques al Gobierno, a quién acusa de no haber sabido gestionar la crisis del Covid-19 y de actuar de manera “cesarista”. Tal es así, que los de Pablo Casado se abstendrán por primera vez tras facilitar con sus anteriores ‘síes’ ampliaciones de la alarma. Por su parte, Santiago Abascal ha puesto sobre la mesa la posibilidad de una moción de censura, intentando así marcar la agenda de la oposición.

El líder de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso.
El líder de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso. (Foto: Congreso)

Asegura que pedirá autorización en las delegaciones del Gobierno para que los ciudadanos puedan manifestarse contra el Gobierno en las calles montados en sus vehículos

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha puesto este miércoles sobre la mesa la posibilidad de presentar una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que además ha retado a prohibir las manifestaciones en coche que va a convocar su formación en todas las grandes ciudades
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

El líder del PP carga contra el “cesarismo” del Gobierno de Pedro Sánchez en la gestión del coronavirus.

El PP se abstendrá en el debate sobre la nueva prórroga del estado de alarma. Así lo ha anunciado el líder de los populares, Pablo Casado, que ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez por llevar a cabo una gestión, en su opinión, marcada por el “cesarismo”. Esta formación cambia el sentido de su voto por primera vez tras facilitar con sus ‘síes’ anteriores ampliaciones de la alarma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defiende la solicitud de prórroga del estado de alarma hasta el 24 de mayo para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defiende la solicitud de prórroga del estado de alarma hasta el 24 de mayo para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19. (Foto: Congreso)

El presidente del Gobierno defiende limitar “durante unas semanas más” la libre circulación y de reunión para combatir el Covid-19.

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho este miércoles desde la tribuna del Congreso una férrea defensa del estado de alarma, sin el que no se podría combatir al Covid-19. En el debate sobre una nueva prórroga el jefe del Ejecutivo ha advertido de que levantarlo sería un “error absoluto e imperdonable”. Un mensaje dirigido a PP y ERC, que se han desmarcado de la aprobación del nuevo decreto.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el pleno del estado de alarma celebrado en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el pleno del estado de alarma celebrado en el Congreso. (Foto: Congreso)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adelanta también que habrá un “homenaje público” a los fallecidos por el coronavirus cuando se llegue a la “nueva normalidad”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que habrá luto oficial por las víctimas del Covid-19 cuando “la mayor parte del país” esté en la Fase 1 del plan de desescalada. “Tan pronto como las calles estén transitadas y los edificios oficiales visitados”, ha afirmado, el Ejecutivo declarará el luto oficial, algo que le han venido reclamando desde filas del PP y de Vox.

0,203125