www.elboletin.com
Edición testing    

Hoy en el Congreso

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso. (Foto: Congreso)

María Jesús Montero y Pablo Casado protagonizan un tenso rifirrafe en el Congreso por el proyecto de Presupuestos.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el líder del PP, Pablo Casado, han protagonizado esta tarde un tenso rifirrafe en el Congreso de los Diputados a cuenta del proyecto de Presupuestos de 2019. En él se han sucedido las críticas y los ataques. El popular ha recriminado a la titular de esta cartera los casos de corrupción en Andalucía y que fuera ella la que arruinó la economía de la región. La respuesta por parte de Montero no se hizo esperar.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso. (Foto: Congreso)

María Jesús Montero recuerda que el proyecto de cuenta acarrea una renta indirecta en forma de prestaciones y servicios públicos equivalente a 4.174 euros por ciudadano.

El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado se somete este martes y miércoles a su primer examen parlamentario, que no es otro que el debate de totalidad. En esta cita la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha defendido desde la tribuna el texto del Gobierno frente a las seis enmiendas de devolución registradas por los grupos. Y es que, en caso de tumbarse las cuentas, esto supondría que el déficit se dispararía.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso. (Foto: Congreso)

La ministra de Hacienda acusa a la derecha y al independentismo de rechazar los Presupuestos “porque viven mejor en la confrontación”.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, no ha dejado títere con cabeza en su defensa este martes en el Congreso de los Diputados del proyecto de Presupuestos. Unas cuentas cuyos votos no tiene garantizado el Gobierno. La titular de esta cartera ha arremetido por igual contra PP, Ciudadanos y los independentistas por dar la espalda a estos Presupuestos, que –si nada cambia- caerán este miércoles.

ERC y PDeCAT mantienen su ‘no’ a los Presupuestos de Sánchez

Carles Campuzano advierte al presidente del Gobierno que no logrará que retiren su enmienda a las cuentas con la amenaza de un adelanto electoral.

“Es una oportunidad perdida”. ERC y PDeCAT han confirmado su ‘no’ al proyecto de Presupuestos minutos antes de que este mediodía arranque en el Congreso el debate sobre las enmiendas a la totalidad, cuya votación no será hasta el miércoles. Ambas formaciones independentistas han cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez por dar la espalda a la negociación.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso. (Foto: Congreso)

El Ejecutivo se enfrenta a 48 horas claves. Se debaten y votan en el Congreso las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos y Pedro Sánchez no las tiene todas consigo.

El Gobierno no tira la toalla con los Presupuestos. Y eso que los independentistas siguen firmes en su 'no' a las cuentas de este 2019. Algo que, a falta de sorpresas, se escenificará este martes y miércoles en el Congreso en el debate y votación de las enmiendas a la totalidad. En este escenario se han desatado los rumores sobre un adelanto electoral. Principalmente, por culpa del propio Ejecutivo.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda
María Jesús Montero, ministra de Hacienda

En Cataluña, Miquel Iceta se abre a negociar las cuentas de la Generalitat si se aprueban las cuentas de Pedro Sánchez.

La decisión de ERC de presentar una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 ha encontrado mensaje del Gobierno. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha reclamado a la formación que lidera Joan Tardà y al PDeCAT que “reflexionen y recapaciten” sobre este paso.

Joan Tardà, portavoz de ERC en el Congreso.
Joan Tardà, portavoz de ERC en el Congreso. (Foto: Congreso)

Esquerra critica la ausencia de “gestos de categoría” hacia Cataluña por parte del Gobierno. Sus votos son claves para que las cuentas se puedan tramitar.

Aumenta la presión sobre el Gobierno de Pedro Sánchez. La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha anunciado que los republicanos registrarán este martes en el Congreso de los Diputados una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Todo un obstáculo para que las cuentas inicien su trámite parlamentario.

Congreso de los Diputados
Congreso de los Diputados (Foto: Jaime Pozas)

Dura derrota del Gobierno de Pedro Sánchez en la Cámara baja. El decreto en materia de vivienda es el primero que resulta derogado.

Duro revés para Pedro Sánchez en el Congreso. El Gobierno ha cosechado este martes una de sus más agrias derrotas a las puertas de la tramitación del proyecto de los presupuestos. El Pleno de la Cámara ha tumbado el real decreto-ley de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler. Es el primero del Ejecutivo socialista que es derogado. El texto ha sido rechazado por 241 votos en contra frente a 103 a favor y una abstención.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, en el Congreso.
María Jesús Montero, ministra de Hacienda, en el Congreso. (Foto: Congreso)

María Jesús Montero defiende que las “diferencias” con Unidos Podemos en torno al decreto sobre vivienda son “perfectamente subsanables”.

El Gobierno, si nada lo remedia, sufrirá este martes una dura derrota en el Congreso. Unidos Podemos tumbará el real decreto ley de medidas urgentes en materia de vivienda. Este grupo votará en contra de este texto. Y lo hará porque “no recoge” lo pactado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según ha denunciado Irene Montero. Ante esto, Hacienda ha abierto la puerta a incluir las exigencias de la formación morada vía presupuestos.

Irene Montero y José Luis Ábalos
Irene Montero y José Luis Ábalos

Irene Montero critica que el texto del Gobierno “no recoge” los acuerdos pactados con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El Gobierno sufrirá este martes una importante derrota en el Congreso, que retoma su actividad para debatir y votar ocho reales decretos ley. Entre ellos, el de medidas urgentes en materia de vivienda. Los esfuerzos del Ejecutivo y del PSOE por tratar de convencer a Unidos Podemos para que apoye este texto han sido en vano. No hay acuerdo. La formación morada votará en contra.

0,154296875