www.elboletin.com
Edición testing    

Hoy en el Congreso

Pablo Casado y Teodoro García Egea
Pablo Casado y Teodoro García Egea

El líder del PP elude, un día más, hacer declaraciones sobre los nuevos audios en torno a la reunión de María Dolores de Cospedal y excomisario José Manuel Villarejo.

Malos tiempos para María Dolores de Cospedal. La exsecretaria general del PP está en sus horas más bajas. Las grabaciones sobre su reunión con el excomisario José Manuel Villarejo en su despacho de Génova 13, a la que asistió también su marido, Ignacio López del Hierro, han situado a la diputada popular en el ojo del huracán. Su situación es cada vez más delicada. Una sensación que se acrecienta ante el silencio del que hace gala Pablo Casado ante este asunto.

María Dolores de Cospedal, exsecretaria general del PP.
María Dolores de Cospedal, exsecretaria general del PP.

La exsecretaria general del PP no ha estado presente en la sesión de control al Gobierno de este miércoles. Sin embargo, ha sido la gran protagonista.

Las últimas grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo ponen contra las cuerdas a María Dolores de Cospedal, que no se ha dejado ver este miércoles en el Congreso. La exsecretaria general del PP ha hecho pellas y se ha ausentado de la sesión de control al Gobierno. Esto no ha evitado que haya sido la gran protagonista tanto en las intervenciones de los diputados como en los corrillos en los pasillos de la Cámara baja.

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno (Foto: Congreso)

La vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, asegura que hay coincidencia con el Vaticano para “encontrar una salida” para los restos del dictador.

El Gobierno de España y el Vaticano coinciden en que los restos de Francisco Franco no pueden acabar en la cripta de la Almudena. Así lo ha asegurado la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, que ha defendido en declaraciones a los medios en el Congreso que la catedral no puede convertirse en un nuevo lugar de enaltecimiento del dictador.

Hipoteca
Hipoteca

La propia ley hipotecaria definirá qué gastos debe asumir el cliente y qué gastos corresponden a la entidad financiera.

La nueva ley hipotecaria que quema etapas para su tramitación en el Congreso repartirá entre las entidades financieras y los clientes los gastos de la hipoteca, aunque se esperará al criterio que establezca el próximo cinco de noviembre el Tribunal Supremo sobre el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD).

Licencia VTC
Licencia VTC (Foto: Jaime Pozas)

La normativa se tramitará como proyecto de ley, por lo que pueden llegar a introducir enmiendas que cambien el texto final.

El Congreso ha convalidado esta mañana el real decreto ley del Gobierno que busca limitar la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC). La normativa, que dará potestad a las autonomías y los ayuntamientos para restringir dentro de cuatro años las licencias que usan Uber y Cabify, ha sido respaldada por el PSOE y los partidos que apoyaron la moción de censura, pero tendrá que tramitarse como proyecto de ley, lo que abre la puerta a realizar modificaciones en el texto final vía enmiendas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia en el Congreso. (Foto: Congreso)

El presidente del Gobierno responde a las acusaciones de los líderes de PP y Ciudadanos. “Son políticos sin escrúpulos”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado a los líderes del PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, de ser “políticos sin escrúpulos” y de estar utilizando “para consumo doméstico el dolor y sufrimiento del pueblo venezolano”. El jefe del Ejecutivo ha respondido de esta manera a las críticas que ambos partidos han lanzado este miércoles sobre su postura en torno a la crisis del país latinoamericano.

El presidente del PP, Pablo Casado, junto a la portavoz del partido en el Congreso, Dolors Montserrat, y el secretario general de los populares, Teodoro García.
El presidente del PP, Pablo Casado, junto a la portavoz del partido en el Congreso, Dolors Montserrat, y el secretario general de los populares, Teodoro García. (Foto: Congreso)

El líder del PP acusa al presidente de ser “partícipe y responsable del golpe de Estado que se está perpetrando en España”.

Día de estreno en el Congreso de los Diputados. El líder del PP, Pablo Casado, ha subido este miércoles por primera vez a la tribuna de la Cámara como máximo responsable de los populares desde que ganó las primarias. Y lo ha hecho en un pleno marcado por la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para informar sobre el Consejo Europeo de la semana pasada y dar explicaciones sobre la venta de armas a Arabia Saudí. Algo que Casado ha pasado por alto en su intervención.

0,1875