www.elboletin.com
Edición testing    

Hoy en el Congreso

Interior del Congreso de los Diputados
Interior del Congreso de los Diputados

El Estado abonará a las formaciones políticas 14.817,35 euros por cada escaño del Congreso y del Senado, un 30% menos que en abril.

La repetición de las elecciones generales mermará, y mucho, las subvenciones que reciben los partidos por sus resultados en las urnas. El Estado abonará a las formaciones políticas 14.817,35 euros por cada escaño del Congreso y del Senado en estos comicios, un 30% menos que lo que pagó en abril, cuando la cifra ascendió a los 21.167,64 euros.

Congreso de los Diputados
Congreso de los Diputados (Foto: Jaime Pozas)

La campaña ‘Si no curras, no cobras’ supera las 500.000 rúbricas en apenas unos días ¿Su próxima meta? Llegar a un millón.

Más de 630.000 personas han firmado ya a favor de la campaña impulsada para pedir a los diputados y senadores que renuncien a la indemnización económica que percibirán tras la disolución de las Cortes Generales. Bajo el lema “Si no curras, no cobras”, la iniciativa creada en Change.org no para de sumar apoyos y se acerca al millón de rúbricas.

Congreso de los Diputados
Congreso de los Diputados (Foto: Jaime Pozas)

El presidente del Gobierno en funciones podría comparecer ante la Cámara la próximas semana, aunque no está cerrada la fecha.

La oposición ha unido fuerzas este martes en la Diputación Permanente para obligar al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a comparecer en el Congreso para dar cuenta de los consejos europeos de los pasados meses de junio y julio, en los que se eligió a los responsables de las principales instituciones de la UE. La comparecencia podría tener lugar la próxima semana, aunque no está cerrada la fecha.

El exvicepresidente de Coca-Cola y diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto.
El exvicepresidente de Coca-Cola y diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto. (Foto: Ciudadanos)

El fichaje estrella de Ciudadanos gana peso por momentos. A finales de junio, en plena crisis interna, entró en la Ejecutiva nacional.

Nuevo ascenso para Marcos de Quinto. Ciudadanos ha colocado al ex vicepresidente de Coca-Cola, uno de sus fichajes estrellas, en la Diputación Permanente del Congreso. El empresario sustituye de esta manera a Marta Rivera, que desde la semana pasada es consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid.

Interior del Congreso de los Diputados
Interior del Congreso de los Diputados

PP y Ciudadanos ‘hacen piña’ en la Cámara en su labor de oposición contra el Gobierno de Pedro Sánchez por el Open Arms y el brote de listeria.

Juntos, pero no revueltos. Así se podría resumir la relación entre PP y Ciudadanos. Los populares de Pablo Casado y los naranjas de Albert Rivera han unido sus fuerzas esta semana contra el Gobierno a cuenta de las polémicas en torno al Open Arms y al brote de listeria desatado en Andalucía. Eso sí, esta ‘colaboración’ se limita a sede parlamentaria, ya que Ciudadanos no quiere saber nada de una alianza electoral bajo la marca España Suma ante la amenaza de nuevas elecciones, tal y como plantean desde Génova.

Interior del Congreso de los Diputados
Interior del Congreso de los Diputados

PP y Ciudadanos piden una reunión de la Diputación Permanente que fije un pleno en el que el presidente del Gobierno explique sus “cambios de posición”.

PP y Ciudadanos han sumado fuerzas en el Congreso de los Diputados para tratar de obligar al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a explicar en la Cámara los “cambios en la posición” del Ejecutivo que, según estos partidos, ha escenificado el socialista respecto a la “crisis migratoria” en el Mediterráneo.

Josep Borrel, ministro de Asuntos Exteriores
Josep Borrel, ministro de Asuntos Exteriores

PSOE, PP, Ciudadanos y Vox rechazan la petición presentada por JxCat y ERC en la Diputación Permanente de la Cámara.

La Diputación Permanente del Congreso ha rechazado que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, explique ante la Cámara si espió las delegaciones de la Generalitat en el extranjero. Los votos de PSOE, PP, Ciudadanos y Vox han tumbado la petición presentada por JxCat y ERC en este órgano.

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos
Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos

“Ya lo hemos probado y fracasó”, asegura Pablo Echenique, que insiste en la apuesta por un gobierno de coalición con el PSOE.

Podemos se desmarca de la propuesta de IU, respaldada este lunes por Anticapitalistas, de apoyar la investidura de Pedro Sánchez con un acuerdo programático incluso sin formar un gobierno de coalición. “Eso ya lo hemos probado y fracasó”, ha afirmado el secretario de Acción de Gobierno, Pablo Echenique.

 El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el presidente del PP, Pablo Casado, reunidos en La Moncloa.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el presidente del PP, Pablo Casado, reunidos en La Moncloa. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

“El esfuerzo hay que hacerlo”, afirma José Luis Ábalos, que recuerda que “hay situaciones que exigen la concurrencia de otros grandes partidos”.

El PSOE sigue inmerso en la búsqueda de apoyos para sacar adelante la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, ya que a menos de una semana los socialistas siguen sin tener los votos suficientes. Ante esto, Ferraz se ha lanzado a por la abstención del PP. También por la de Ciudadanos, aunque los del puño y la rosa no esperan ya nada de Albert Rivera. De esta manera, el jefe del Ejecutivo en funciones volverá a llamar en los próximos días a Pablo Casado para que facilite su investidura.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo. (Foto: PSOE)

Carmen Calvo responde a la amenaza de Quim Torra con la investidura. “El pueblo de Cataluña tiene desde hace 40 años voz”.

El Gobierno ha dado un paso más en el pulso que mantiene con Podemos, en especial con su secretario general, Pablo Iglesias, por la investidura de Pedro Sánchez. La vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, Carmen Calvo, ha advertido al líder de la formación morada que si vota 'no' a la sesión de investidura “va a votar exactamente lo mismo que el señor Abascal, Casado y Rivera”. Para la socialista “eso se parece mucho a un frente de obstrucción al sistema democrático contra quien ha ganado ampliamente las elecciones".

0,219009399414063