www.elboletin.com
Edición testing    

Hoy en el BOE

Trasvase Tajo-Segura
Trasvase Tajo-Segura

El BOE publica una orden del Ministerio para la Transición Ecológica por la que autoriza un trasvase de 16,2 hm3 desde los embalses de Entrepeñas-Buendía.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha dado luz verde a un trasvase de 16,2 hectómetros cúbicos a través del acuerdo Tajo-Segura para el mes de enero. Así se recoge este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), cuya orden ministerial detalla que 7,5 hm3 se destinarán a abastecimientos urbanos y 8,7 hm3 para regadío.

Edificio del Consejo de Ministros
Edificio del Consejo de Ministros

El Ministerio de Presidencia, recoge el BOE, busca quién asuma los servicios de restauración del Palacio de La Moncloa.

El Gobierno busca quién asuma los servicios de restauración del Palacio de la Moncloa, cuyos trabajadores llevan sin cobrar desde el pasado mes de agosto. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles un anuncio de licitación de la Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad para la concesión de este servicio, así como los servicios de limpieza y atención de los espacios destinados a dicha finalidad.

La exministra de Trabajo, Magdalena Valerio (izq), posa junto a la nueva ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (centro) y el nuevo ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá (dcha)
La exministra de Trabajo, Magdalena Valerio (izq), posa junto a la nueva ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (centro) y el nuevo ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá (dcha) (Foto: Marta Fernández Jara - Europa Press)

En el texto se señala que el Ministerio de Yolanda Díaz y el de José Luis Escrivá acordarán las medidas de coordinación necesarias para garantizar el funcionamiento.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones tendrán de plazo un mes, a contar desde hoy mismo, para crear un órgano de coordinación con participación paritaria de los mismos.
Sucursal de ING
Sucursal de ING

El BOE publica este martes las multas del Banco de España a ING por dos infracciones graves en torno a la información a los clientes sobre el TAE.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge en su edición de este martes la resolución del Banco de España del 10 de enero sobre las sanciones impuestas a ING por la comisión de dos infracciones graves. En concreto, se trata de una multa que asciende a 5,4 millones de euros por información “deficiente” a sus clientes en torno al TAE.

La exconsellera catalana Clara Ponsati, afincada en Escocia
La exconsellera catalana Clara Ponsati, afincada en Escocia (Foto: Lesley Martin/PA)

El BOE publica los nombres de los cinco europarlamentarios electos que le corresponden a España por la retirada del Reino Unido de la UE.

El Brexit provoca cambios en el número de escaños que cada país tiene en el Parlamento Europeo. La retirada del Reino Unido de la UE hace que, por ejemplo, a España le correspondan 59 escaños, cinco más de los que posee ahora. Y el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes los nombres de los elegidos. Entre ellos, el de Clara Ponsatí.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

Esta subida salarial, aprobada ayer en Consejo de Ministros, se deriva del II Acuerdo para la mejora del empleo público suscrito por el Gobierno de Mariano Rajoy.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles el Real Decreto-ley de medidas urgentes por el que el salario de los empleados públicos subirá un 2% con efectos retroactivos desde el 1 de enero, porcentaje que cada administración podrá aumentar en un 0,3% con los fondos adicionales y que además podría verse incrementado en hasta un 1% en caso de que el PIB de 2019 creciese un 2,5%.
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; la ministra Portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero; y la ministra de Igualdad, Irene Montero
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; la ministra Portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero; y la ministra de Igualdad, Irene Montero (Foto: Ricardo Rubio - Europa Press)

Hacienda inicia los trámites para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado de 2020.

El Ministerio de Hacienda ha iniciado el proceso de elaboración de los Presupuestos de 2020 con la aprobación de las normas que guiarán la confección de las cuentas, que el Gobierno pretende tener aprobadas antes de que acabe el verano.

El presidente del PP, Pablo Casado, en la Plaza de Toros de Valencia.
El presidente del PP, Pablo Casado, en la Plaza de Toros de Valencia. (Foto: PP)

El BOE publica este lunes la revisión salarial y las tablas para este 2020 del Convenio colectivo nacional taurino.

El sueldo de los toreros, así como de rejoneadores, picadores y banderilleros, entre otros, sube un 1,1% para la temporada 2020. Así se recoge este lunes en el Boletín Oficial de Estado (BOE), que publica la revisión salarial y las tablas del Convenio colectivo nacional taurino.

Dolores Delgado, exministra de Justicia
Dolores Delgado, exministra de Justicia

El BOE recoge este viernes el reingreso de la exministra Dolores Delgado al “servicio activo” en la Carrera Fiscal.

La exministra de Justicia Dolores Delgado se reincorpora al “servicio activo”. Y lo hace ocupando plaza de fiscal de la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Así lo recoge este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE) después de que ayer el Pleno del Congreso General del Poder Judicial (CGPJ) diera luz verde a su nombramiento como fiscal general del Estado. Una decisión aprobada no sin división.

Billetes de euro
Billetes de euro

El BOE publica sendas resoluciones con las subvenciones estatales a los partidos políticos para atender gastos de “funcionamiento ordinario”, así como sufragar su seguridad.

Los partidos políticos recibieron más de seis millones de euros en subvenciones estatales en el cuarto trimestre de 2019 para atender gastos de “funcionamiento ordinario”, así como para sufragar la ‘factura’ de su seguridad, según se recoge este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

0,25