Hervías no recomienda a los cargos de Ciudadanos seguir sus pasos al PP

El exsecretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El exsecretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, que trabaja ahora en el PP, está recomendando a los cargos de su antiguo partido no pasarse todavía a los populares cuando aún quedan dos años de legislatura.

«Me está llamando mucha gente de toda España», aseguró Hervías a Servimedia. «A todos les digo que lo que hay que hacer es intentar que Ciudadanos cambie de estrategia. Que son días muy duros y difíciles. Que la decisión que tomen les apoyaré (a los que sin amigos les digo eso). Pero generalmente les digo que no es momento para hacer un salto al PP cuando quedan dos años de legislatura por delante».

El artífice de la expansión y la implantación nacional de Ciudadanos en 2015, que el sábado por la noche anunció que dejaba su acta de senador para pasarse a la Secretaría de Organización del PP encabezada por Ana Beltrán, atestiguó que hace esta recomendación justo mientras la hasta ahora diputada nacional de Cs Marta Martín anunciaba en Twitter su renuncia al acta.

Ayer, su excompañero en el Congreso Pablo Cambronero pasó al Grupo Mixto, al igual que los senadores Emilio Argüeso y Ruth Goñi. El diario ‘El Español’ publicó hoy que Hervías se reunió ayer mismo con los tres, por lo que se especula que pudo haber negociado el paso de los tres al PP. Sin embargo, él, al menos en sus declaraciones a esta agencia, dice recomendar a los cargos de Cs que aplacen su traslado a que termine la legislatura.