Hallan 17 migrantes fallecidos en un cayuco al sur de la isla de El Hierro

patera inmigracion estrecho

Patera

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Efectivos del Ejército del Aire de España hallaron 17 migrantes fallecidos en un cayuco que navegaba a la deriva al sur de la isla de El Hierro, en el archipiélago de las Islas Canarias, informó la televisión pública (TVE).

El helicóptero militar auxilió a unos 490 kilómetros al sur de la isla la embarcación en la que viajaban una veintena de personas, comunicó el medio.

Los rescatadores encontraron a bordo 17 cadáveres y tres supervivientes que fueron trasladados a la isla de Tenerife, donde recibieron las primeras atenciones y posteriormente fueron llevados a centros hospitalarios.

Salvamento Marítimo confirmó que uno de los migrantes evacuados está grave por deshidratación severa y los otros dos se encuentran en un estado moderado.

El barco a la deriva fue localizado en la mañana del lunes por un avión del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo de Salvamento Marítimo, que movilizó a un buque de rescate y al helicóptero militar.

Se prevé que el buque alcance la posición del cayuco en las próximas horas para rescatar a los fallecidos, tras confirmarse que no hay más supervivientes a bordo.