Hacienda estudiará imponer una «aportación adicional» a petroleras y eléctricas ante la escalada de precios

María Jesús Montero

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero

El Gobierno va a seguir manteniendo la bonificación de 20 céntimos al combustible mientras los precios estén altos y, de cara a la discusión sobre los Presupuestos de 2023, el Ejecutivo analizará si se debe poner en marcha «algún tipo de aportación adicional» por parte de grandes petroleras o empresas de electricidad si están teniendo márgenes de beneficios «que en este momento puedan ser no justificados».

Así lo ha avanzado la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, durante una entrevista en ‘El Programa de Ana Rosa de Telecinco.

La medida de bonificación de 20 céntimos al combustible, incluida en el real decreto ley contra las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania ha impedido, según Montero, que en este momento haya precios aún «más desorbitados» respecto a la gasolina.

«Todo el mundo asistimos con perplejidad a que, pese a la ayuda, los precios del petróleo sigan subiendo. Esto es un elemento que tenemos que ver que en el menor plazo posible se pueda combatir», ha remarcado la ministra.

Además, la titular de Hacienda ha defendido que la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) ha señalado en los diferentes informes sobre esta bonificación que no está apreciando «ningún tipo de situación irregular por parte del mercado» de las gasolinas.