Guterres pide que los jóvenes sigan «manifestándose y pensando en grande»

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ofrece una rueda de prensa durante la primera jornada de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), en Madrid (España), a 2 de diciembre de 2019
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha animado a los jóvenes a que sigan manifestándose y «pensando en grande» de cara a 2020 como lo han hecho en el último año, ya que constituyen «la mayor fuente de esperanza». «Este año, el mundo necesita que los jóvenes sigan manifestándose. Sigan pensando en grande, sigan traspasando los límites, y sigan ejerciendo presión», ha defendido en su mensaje con motivo de Año Nuevo.

El año 2020 empieza «con incertidumbre e inseguridad por doquier, desigualdad persistente y creciente odio, un mundo en guerra y un planeta que se calienta», ha subrayado Guterres, que ha incidido en que «el cambio climático no es sólo un problema a largo plazo, sino un peligro claro y presente».

Ante estas circunstancias, ha añadido, «no podemos ser la generación que escondió la cabeza en la arena mientras el planeta ardía». Aunque, ha puntualizado, «también hay esperanza» y esa esperanza son los jóvenes.

Guterres ha puesto en valor que los jóvenes se han puesto al frente de la acción climática, de la lucha por la igualdad de género y de la justicia social y los Derechos Humanos. «Me siento inspirado por su pasión y determinación», ha asegurado el máximo responsable de la ONU.

«Estáis reclamando acertadamente un papel en modelar el futuro», ha afirmado, asegurando que tanto él como la ONU, que en 2020 cumple 75 años, están con los jóvenes en ello.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA