Grifols, sobre las peticiones de la SEC: “Hemos facilitado voluntariamente información”

El valor del día

Grifols, sobre las peticiones de la SEC: “Hemos facilitado voluntariamente información”

La compañía aclara que ya ha respondido “puntualmente” a las dos peticiones de la Comisión del Mercado de Valores de EEUU tras las acusaciones de Gotham.

Grifols

Grifols.

Grifols ha aclarado que ya ha respondido “puntualmente” a los dos requerimientos de información que le solicitó de manera “informal” la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) a raíz de las acusaciones del fondo bajista Gotham City Research.

“Hemos facilitado voluntariamente información y hemos respondido a las preguntas planteadas por la SEC de manera informal para proporcionar aclaraciones”, ha asegurado la compañía en el documento remitido el viernes pasado al supervisor estadounidense, reiterando que “no ha habido una solicitud formal de información, sino que informalmente han pedido que se clarificase algún punto”.

La compañía de hemoderivados ha asegurado que sus interacciones con la SEC en relación con los informes “siguen en curso”, tal y como ha adelantado ‘El País’ este lunes, recoge Europa Press.

Grifols ha explicado en el documento remitido a la SEC que tras la publicación de los informes, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) abrió una investigación en relación con las alegaciones formuladas por la empresa vendedora en corto y se dirigió a ellos con una serie de preguntas, a las que han respondido “oportunamente”.

“El 21 de marzo de 2024, la CNMV emitió sus conclusiones en relación con su investigación, que confirmaron que nuestros estados financieros y nuestro endeudamiento no requerían una reformulación”, ha reiterado la firma catalana.

Finalmente, el nuevo consejero delegado de Grifols, Nacho Abia, afirmó a mediados de abril sobre los ataques del fondo bajista Gotham City Research desde enero que la compañía va a trabajar para que “nunca” vuelva a haber otro informe del fondo bajista que cuestione a la empresa.

Las acciones de la firma de hemoderivados han caído un 1,44% en Bolsa este lunes, hasta intercambiarse cada título por 8,226 euros.

Más información