Grifols cae más de un 2% ante unas malas previsiones de resultados

Grifols
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Grifols es uno de los peores valores del Ibex 35 a media mañana con sus acciones retrocediendo un 2,05% hasta los 23,38 euros. La farmacéutica ha recibido una mala recomendación por parte de Berenberg, que ha rebajado su precio objetivo desde los 26,75 hasta los 26 euros, aunque todavía le otorga un potencial a sus títulos del 8,92% respecto al cierre de ayer.

Además, los analistas de Renta 4 prevén que los resultados del cuarto trimestre de 2017, que la compañía presenta el próximo 28 de febrero, estarán afectados por la debilidad del dólar en los últimos meses. Así, esperan unos ingresos de 1.111 millones de euros, un 1,1% más, y pronostican que la evolución negativa del billete verde afectará en unos -4,5 puntos porcentuales aproximadamente.

Por otro lado, la compañía se enfrenta a un litigio planteado por parte de su competidor mundial, la australiana CSL Behring, que quiere acabar con el monopolio del laboratorio catalán en la venta de medicamentos derivados del plasma a hospitales españoles, cuenta El Economista. Según esta información, la australiana acusa a la firma española de estar incumpliendo el principal requisito por el que el Ministerio de Sanidad le tiene otorgada esta exclusividad a Grifols y es que la sangre proceda en su integridad de los propios hospitales españoles.