Graham asegura que Trump sigue siendo la «fuerza más potente» del Partido Republicano

Donald Trump, presidente de EEUU

Donald Trump, expresidente de EEUU

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El senador republicano Lindsey Graham, uno de los principales aliados políticos del expresidente Donald Trump, ha asegurado este domingo que éste sigue siendo «la fuerza más potente» del Partido Republicano tras superar este sábado el segundo ‘impeachment’ lanzado contra él.

 

«El movimiento Trump está vivo y bien. Todo lo que puedo decir es que la fuerza más potente del Partido Republicano es la del presidente Trump. Necesitamos el plus de Trump», ha afirmado Graham en declaraciones a Fox News.

Trump fue absuelto por el Senado a pesar de que siete de los 49 senadores republicanos votaron a favor de la condena a Trump por incitación a la insurrección durante la toma del Capitolio del 6 de enero, una señal interpretada como una posible división interna.

Graham ha advertido de que nadie cuestiona que los republicanos deben trabajar con Trump para ganar las próximas elecciones y ha anunciado que se reunirá con él en Florida «la semana que viene». «No podemos hacerlo sin él», ha remachado.

El senador de Carolina del Sur se ha referido además al portavoz republicano en el Senado, Mitch McConnell, quien votó a favor de absolver a Trump aunque lo considera «práctica y moralmente responsable» del asalto. Para Graham, McConnell «es un caso aparte». Trump «está enfadado con algunos», pero «está listo para pasar página y reconstruir el Partido Republicano», ha indicado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish