González Laya habla con su colega italiano para facilitar los retornos de ciudadanos de ambos países

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha hablado este sábado con su homólogo de Italia, Luigi di Maio, para tratar de facilitar el retorno de los españoles que se encuentran en Italia y los italianos que están en España y no pueden regresar por la supresión de vuelos en el marco de las medidas adoptadas para frenar el coronavirus.

Así lo ha contado la propia ministra en su cuenta de Twitter. «Trabajamos juntos para combatir el coronavirus, solo juntos podremos vencerlo», ha escrito.

El Gobierno prohibió el pasado martes la llegada de vuelos directos y de buques procedentes de Italia, lo que motivó más de 6.000 consultas a los Consulados españoles en Italia y a la unidad de emergencias del Ministerio de Exteriores.

Según la web de la Embajada de Italia en España, el embarque de pasajeros de España a Italia no está prohibido y, además, es posible llegar a ese país haciendo escala en otras ciudades europeas, siempre consultando a las aerolíneas o por vía marítima o terrestre. Además, no todos los aeropuertos italianos están operativos y en el país están en vigor medidas de confinamiento.

La Embajada ha puesto en marcha una ‘task force’ para asistir a los italianos en España, y especialmente a quienes se encuentran en las Islas Canarias, que solo pueden salir por vía aérea.