Gilead revela nuevos avances de su medicamento contra el Covid-19 y se dispara en bolsa

Un médico con una muestra de sangre para un análisis de Covid-19 coronavirus
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Gilead Sciences se disparan un 5,8% en los primeros compases de la negociación de Wall Street. Un medicamento experimental de la farmacéutica para tratar el coronavirus Covid-19 podría ayudar a los pacientes a recuperarse más rápido que con la atención estándar, según ha anunciado hoy la compañía, que abre la esperanza del primer tratamiento efectivo contra la enfermedad.

La compañía está realizando un estudio en EEUU para analizar si los pacientes que reciben el fármaco se recuperan de la enfermedad más rápidamente que los pacientes que reciben un tratamiento de placebo además de la atención estándar para la enfermedad.

En lo que respecta a los datos revelados hoy, el objetivo era determinar si un tratamiento más corto de cinco días lograría resultados de eficacia similares a los del régimen de tratamiento de diez días. “Los resultados de este estudio complementan los datos del estudio de remdesivir controlado con placebo realizado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y ayudan a determinar la duración óptima del tratamiento con remdesivir”, señala el doctor Merdad Parsey, director médicoo de Gilead Sciences.

“El estudio demuestra la posibilidad de que algunos pacientes sean tratados con un régimen de 5 días, lo que podría expandir significativamente el número de pacientes que podrían ser tratados con nuestro suministro actual de remdesivir. Esto es particularmente importante en el contexto de una pandemia, para ayudar a los hospitales y trabajadores de la salud a tratar a más pacientes que necesitan atención urgente”, considera Parsey.

Remdesivir aún no tiene licencia ni está aprobado en ningún lugar del mundo y aún no se ha demostrado que sea seguro o eficaz para el tratamiento de Covid-19, aclara la compañía en su comunicado.