‘Génova’ rechaza adelantar el congreso de Madrid como pide Ayuso y le recuerda a Aguirre el daño de la corrupción al PP

El líder del PP, Pablo Casado, junto al secretario general del partido, Teodoro García Egea, en la reunión telemática con el grupo parlamentario popular

El líder del PP, Pablo Casado, junto al secretario general del partido, Teodoro García Egea, en la reunión telemática con el grupo parlamentario popular

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha rechazado este lunes adelantar el congreso regional del PP de Madrid como ha solicitado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Además, ha recordado a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre el daño que ha hecho la corrupción al PP tras sus declaraciones apoyando a Ayuso en esta carrera por el PP de Madrid y criticando la posición de la dirección del partido que dirige Pablo Casado.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección del partido, García Egea ha dejado claro que por acuerdo de la Junta Directiva Nacional del partido los congresos uniprovinciales se celebrarán en el primer semestre de 2022. «Es una regla que todos vamos a cumplir», ha enfatizado, para añadir que cuando llegue el momento abordarán esta cuestión.

De esta forma ha respondido a Ayuso, quien ha asegurado este lunes que es importante que el congreso del PP de Madrid se celebre «pronto» para nombrar candidatos de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2023. El PP de Madrid lleva desde 2018 en manos de una gestora que dirige el expresidente del Senado, Pío García Escudero, y en la que la Secretaría General recae en la senadora madrileña Ana Camíns.

Además ha aprovechado para responder a Esperanza Aguirre, que ha dirigido duras críticas a la dirección del PP -llegando a hablar de «chiquilicuatres»– en una entrevista en El Mundo. En sus declaraciones la expresidenta asegura que Ayuso es «un crack», que ella la votará y que hay que hacer el congreso regional cuanto antes. Añade que el modelo del PP en Madrid «ahora no tiene sentido» y pide que no digan «tonterías esos niñatos que están Génova intoxicando».

«Hay un asunto en el que coincido con ella y es que lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción y es algo que nosotros jamás vamos a permitir. Creo que debemos seguir trabajando en lo importante, que es dar a los españoles una alternativa que pueda mirar al futuro con optimismo y no con el pesimismo con el que hoy nos obsequia Sánchez», ha manifestado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA