Garamendi tiende la mano a Casado tras sus diferencias sobre indultos

El líder del PP, Pablo Casado, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. (Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el líder del PP, Pablo Casado, han coincidido este jueves en el curso de verano de ATA en una mesa sobre autónomos y emprendedores. Sobrevolando el ambiente, sus diferencias en lo relativo a indultos y pensiones. El máximo responsable de la patronal ha tendido la mano al popular, y le ha ofrecido “colaboración”. Por su parte, Casado ha denunciado el uso “tóxico” de los acuerdos por parte de Pedro Sánchez antes de la firma del pacto con los agentes sociales de pensiones.

Apenas una hora antes de que se firme en Moncloa el acuerdo para garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas y reforzar la sostenibilidad del sistema, Casado ha asegurado que el PP respeta “absolutamente la actuación y las decisiones” de los agentes sociales. Dicho esto, ha subrayado que el Gobierno “está haciendo un uso tóxico de la propaganda de comunicación de todos los acuerdos a los que quiere llegar”.

“Nunca se había visto un Gobierno que abusara tanto a la hora de intentar trasladar a la opinión pública que hay acuerdos”, llevando a las asociaciones y organizaciones “retratarse con un logotipo oficial, pianista o un entorno propagandístico”. Además, ha criticado, haciendo que el Parlamento no tenga “absolutamente nada que decir al respecto”, recoge Europa Press.

“Pensamos que el Gobierno se ha convertido en un Gobierno tóxico”, ha abundado el presidente del PP, para recriminar al Ejecutivo que no cuente con el Parlamento ni con su formación en ningún momento, algo que, según ha dicho, tienen que “denunciar”.

Tras asegurar que hay un Gobierno que “está pensando en las próximas elecciones y no en la próxima generación”, ha afirmado que lo que está pasando le recuerda a lo que pasó en España en 2010 con José Luis Rodríguez Zapatero. “Va a arruinar a nuestros hijos y ya lo reconocen hasta por escrito”, ha enfatizado.

Casado ha señalado que este Gobierno quiere derogar la reforma laboral y de las pensiones que aprobó el PP e incluso apuesta por “recuperar la mesa de autodeterminación”. “Entenderá que, con esos mimbres, yo no puedo hacer gestos con este Gobierno y tengo que decir que hay una alternativa, futuro, esperanza y otra forma de hacer las cosas”, ha proclamado, para insistir que en esa línea de actuación “con este Gobierno es imposible”.

Por su parte, Garamendi ha abierto su intervención saludando a su “buen amigo” Pablo Casado y ha recalcado que la CEOE defiende “el Estado de Derecho, el imperio de la ley y la monarquía parlamentaria”. “Lo decimos siempre, pero creo que hay que seguir diciéndolo”, ha enfatizado.

Tras poner en valor la “lealtad institucional”, Garamendi ha señalado que para la patronal el principal partido de la oposición es “clave” también porque en España la propia Constitución “dice que también es buena la alternancia cuando toque”.

“Muchas gracias por estar aquí, siempre es un lujo acompañarte”, ha dicho a Casado.