Gabilondo pide que sea el Consejo Interterritorial el que decida si se acaba el estado de alarma

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado este lunes que el fin del estado de alarma es una cuestión que se debe debatir y decidir en el seno del Consejo Interrterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), y ha señalado que lo que hizo el presidente del Gobierno fue expresar su «intención» y su «voluntad» de no prorrogarlo más.

Así lo ha asegurado en un desayuno informativo organizado por Europa Press, al ser preguntado por los planes del Ejecutivo al respecto, y tras destacar, no obstante, que la realidad actual es diferente a la de hace meses por el desarrollo de la estrategia de vacunación. «Estamos en una evolución, hay que crear esperanza», ha afirmado.

En todo caso, Gabilondo ha defendido que lo que hizo Sánchez al hablar del fin del estado de alarma fue «expresar una intención, una voluntad». «Dijo formalmente que ojalá podamos lograr que no sea necesario el estado de alarma», ha afirmado.

Y en este punto, ha señalado que la decisión le correspondería al Parlamento y al Consejo Interterritorial. Eso sí, ha exigido a las comunidades autónomas y a las formaciones que están reclamando que se prorrogue que sean «consecuentes» con su petición y, en el hipotético caso de que se decidiera prolongar este instrumento, lo apoyen.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish