Fuertes caídas para el Sabadell: Barclays cree que el rally ha ido demasiado lejos

Banco Sabadell

Banco Sabadell. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Fuerte castigo en bolsa para Banco Sabadell, que se sitúa como el valor bancario más penalizado del Ibex 35. Los analistas de Barclays han elevado hoy el precio objetivo de sus acciones, pero situándolo muy por debajo de su cotización actual.

Las acciones del Sabadell retrocedían un 3,83% a media tarde hasta quedarse en 63 céntimos por acción dentro de un Ibex 35 que a la misma hora bajaba un 0,23%.

El valor ha sido el gran protagonista del selectivo en lo que va de año, situándose como el mejor banco con una revalorización de un 77% que ha dejado la capitalización bursátil en 3.530 millones de euros.

Sin embargo, los analistas de Barclays consideran que el rally ha ido demasiado lejos. Hoy mismo han elevado el precio objetivo de las acciones, pero situándolo significativamente por debajo de la cotización actual. Así, los expertos del banco británico han subido el precio de 0,50 a 0,59 euros, lo que supone un potencial de caída de un 10% respecto al cierre del pasado viernes.

Algo similar ocurre con BBVA. Los analistas de Barclays elevan de 4,6 a 4,7 euros el precio objetivo de las acciones, lo que está un 8% por debajo del cierre del viernes. Los títulos del banco bajaban hoy un 1,17% hasta quedarse en 5,06 euros.