Fluidra se hunde un 8% en el Ibex: desbandada tras la desinversión de su principal accionista

Fluidra

Fluidra

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada de fuerte corrección para Fluidra. El fabricante de piscinas registra caídas de casi un 8% después de conocerse que su principal accionista se ha desprendido de una participación del 4,91% con un fuerte descuento.

Las acciones de Fluidra caían un 7,74% al cierre hasta quedarse en 30,40 euros, dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 1,72%. Pese a la brusca caída de hoy, el valor acumula en lo que va de año una revalorización de casi un 45%, con la capitalización bursátil por encima de los 5.950 millones de euros.

Una espectacular revalorización, la segunda mayor del selectivo, que anima a los inversores a recoger beneficios. Y más tras la desinversión del principal accionista: la compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Piscine Luxembourg Holdings ha vendido el 4,91% del capital de Fluidra por casi 300,5 millones de euros en el marco de una proceso de colocación acelerada.

En concreto, Piscine Luxembourg se ha desprendido de 9,6 millones de acciones, a un precio de venta de 31,3 euros por acción (frente a los 32,95 euros del cierre de ayer). Del total de acciones vendidas, Fluidra ha recomprado 1,8 millones de títulos al mismo precio.

Fluidra ha señalado que su intención es destinar las acciones adquiridas a cumplir sus obligaciones bajo el programa de incentivos a largo plazo de directivos.

Tras esta operación, Piscine Luxembourg Holdings se queda con el 16,58% del capital de Fluidra, equivalente a 32.428.788 acciones de la sociedad. Está previsto que la liquidación de la operación se produzca el 13 de mayo de 2021.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA