Film español «Verano 1993», premio en festival CineLatino de Alemania

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La cineasta catalana Carla Simón se alzó con el premio del público del festival cinematográfico CineLatino que concluyó ayer en Alemania con su personal «Verano 1993», una película que muestra cómo su vida volvió a empezar de nuevo ese verano tras la muerte de su madre. El galardón, dotado con 1.000 euros, es ya el segundo que la cinta cosecha en el país centroeuropeo después de que Simón recibiese el premio a la mejor ópera prima de la 67 edición del Festival de Cine de Berlín, Berlinale, a mediados del mes de febrero.

En «Verano 1993», la directora nacida en Barcelona en 1986 recuerda el momento en el que su madre falleció cuando tenía seis años y fue adoptada por sus tíos, que la sacaron de la ciudad condal y la llevaron a su casa en un pequeño pueblo catalán.

El film, protagonizado por la niña Laia Artigas en el papel de Frida, junto a los actores catalanes David Verdaguer y Bruna Cusí, que dan vida a sus tíos, recrea esa época desde el punto de vista infantil.

El festival CineLatino, que se celebró en cuatro ciudades del sur de Alemania durante la última semana, mostró películas procedentes de España y de América Latina.

«El mayor interés lo acapararon las películas de Cuba», reconocieron los organizadores de un festival que este año logró reunir a cerca de 6.750 espectadores, una cifra ligeramente inferior a la registrada el pasado año, cuando concentró a 7.000 asistentes.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA