Ferrovial se pone al frente de los avances del Ibex pese a incrementar sus números rojos

El valor del día

Ferrovial se pone al frente de los avances del Ibex pese a incrementar sus números rojos

Ferrovial perdió 111 millones de euros en el primer trimestre del año, un 13,2% más que en el mismo período del año pasado.

Oficinas centrales de Ferrovial en Madrid

Las acciones de Ferrovial se situaban el viernes al frente de los avances del Ibex 35. Las cuentas presentadas ayer por la compañía que preside Rafael del Pino parecen haber tenido una buena acogida por parte de los inversores, a pesar de reflejar unas pérdidas de 111 millones hasta marzo.

En concreto, los títulos se Ferrovial se anotaban una subida de un 6,05% al cierre hasta alcanzar los 23,50 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 0,78%. Con una capitalización de 19.932 millones de euros, en lo que va de año acumula una caída de un 14,6% en lo que va de año.

La compañía anunció ayer al cierre de los mercados que perdió 111 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone incrementar en un 13,2% los ‘números rojos’ de un año antes, tras realizar una provisión de 39 millones para cubrir eventuales reestructuraciones y por el impacto ocasionado por la crisis en sus negocios de aeropuertos y autopistas.

En el plano operativo, la compañía saldó el trimestre con un aumento del 12% de sus ingresos, hasta 1.379 millones, gracias a la mayor contribución del tradicional negocio constructor, que generó 1,243 millones, un 11,9% más, y el 87% en el exterior, fruto de la aceleración de los proyectos en EEUU. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), fue positivo en 75 millones, frente al importe negativo de 231 millones de un año antes.

El grupo que preside Rafael del Pino ha anunciado además la puesta en marcha del proceso para abonar el primer pago de los dos en que tradicionalmente reparte de su dividendo anual, con lo que el grupo decide repartir al menos este primer tramo de la remuneración a los socios que inicialmente había dejado en suspenso por la incertidumbre de la crisis.

Ferrovial abonará a los accionistas, mediante el sistema de ‘scrip dividend’, un importe de 0,312 euros en efectivo, o bien una acción nueva por cada 71 antiguas para quien prefiera cobrar en ‘papel’. Destinará un máximo de 234 millones a esta retribución.

El grupo de construcción y concesiones tradicionalmente hace efectivo el pago de su dividendo anual en dos pagos, uno en mayo y otro en noviembre.

Más información