Feijóo celebra que las generales sean cuanto antes y pide una mayoría incontestable para culminar el cambio

Elecciones Generales

Feijóo celebra que las generales sean cuanto antes y pide una mayoría incontestable para culminar el cambio

“Pido a mi país una oportunidad en nombre de la moderación, la serenidad y respeto institucional”.

Feijóo entra en la sala de prensa del PP / Foto: David Mudarra - PP

Feijóo entra en la sala de prensa del PP / Foto: David Mudarra - PP

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, celebró este lunes que las elecciones generales sean “cuanto antes” y pidió, “desde ya, una mayoría clara, incontestable y contundente para iniciar un nuevo rumbo” y “culminar” el cambio de ciclo iniciado con los comicios autonómicos y municipales de este domingo.Así se pronunció el líder de la oposición en una declaración ante los medios de comunicación en la sede nacional del partido después de la celebración de la reunión del Comité de Dirección y tres horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciase que habrá comicios generales el 23 de julio.

“Pido a mi país una oportunidad en nombre de la moderación, la serenidad y respeto institucional”, demandó Feijóo, haciendo suyo “el deseo mayoritario de cambio sabiendo que esto no va simplemente de sustituir un gobierno por otro, sino de que una política frívola y que fractura deje paso a otra responsable y que una a la sociedad”.

Feijóo agradeció a la “mayoría de españoles” que ayer “lanzaron un mensaje muy contundente acerca del rumbo que desean que siga su país”, además de mostrar su “satisfacción” por el hecho de que “eso se haya traducido en la convocatoria de elecciones generales”. “Mejor, cuanto antes”, enjuició sobre el anuncio de Sánchez.

Según el análisis de Feijóo, “España dio ayer el primer paso para abrir un nuevo ciclo político”. Tras el resultado del PP el 28-M y el anuncio posterior de Sánchez, convocó “desde este mismo instante a todos a culminar ese ciclo político que finaliza el 23 de julio”. “Anunciar elecciones inmediatas no oculta lo ocurrido en el día de ayer”, prosiguió.

Es decir, interpretó que “los españoles han dicho basta” y “hasta aquí hemos llegado” a Sánchez. Agradeció y valoró “que ese sentimiento se haya traducido en una victoria nítida del PP” y, sobre todo, en que “haya empezado a ganar otra manera de hacer política, en el fondo y en las formas”.

“DEROGAR SANCHISMO”

“Solo hemos empezado”, avisó, porque “ayer los ciudadanos votaron mayoritariamente” al PP, pero “el sanchismo no ha sido derogado todavía”. “España está convocada a hacerlo en 54 días y es ahí cuando habrá de expresar con nitidez qué camino quiere que emprenda nuestra nación durante los próximos cuatro años”, alertó.

Pidió así esa mayoría “clara, contundente e incontestable para iniciar un nuevo rumbo” y dejar atrás “cinco años para olvidar” de “Gobierno del PSOE con Podemos, con Bildu y con los independentistas”. “Las dañinas consecuencias para la nación están a la vista de todos y forman parte de un modelo agotado que debe terminarse para siempre”, añadió.

Incidió así en su mensaje de que hay que responder “con claridad” en las urnas al “sanchismo” tras dar ayer “el primer paso” en las municipales y autonómicas. “El PP ha ganado en el conjunto de la nación” y en nueve territorios se ha “superado al sanchismo”, se congratuló Fiejóo sobre el poder logrado en las comunidades y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

También se felicitó por haber ganado “en 31 provincias y otras tantas capitales de provincia”. “Se han abierto alternativas de gobierno en la práctica totalidad de los territorios” y “donde no se ha conseguido ha sido por un puñado de votos”, analizó sobre un resultado que ha sido “la expresión más potente, y a la vez más limpia, del gran deseo de cambio que existe” en la sociedad.

De tal forma, felicitó al PP “por un resultado excepcional” y le convocó “a trabajar para confirmarlo y ampliarlo en las elecciones generales”. “Afrontamos el reto de la mejor versión del Partido Popular”, enfatizó Feijóo, y aplaudió hacerlo “unidos, serenos y comprometidos con nuestro país”.

Para esa España que aguarda una política mejor, ofreció ya “un Gobierno preparado” y le pidió a su país “una oportunidad en nombre de la moderación, de la serenidad y del respeto institucional”. Además, aprovechó para recriminar a Sánchez que no le hiciera caso cuando le pidió hacer coincidir las elecciones de ayer con las generales.

“No solo es preocupante el tiempo perdido, sino que desaprovechase la oportunidad de despejar la incertidumbre electoral un momento clave para nuestra política exterior”, sentenció Feijóo, denunciando así esa “tendencia” del presidente del Gobierno “a despojar de institucionalidad todo lo que ha rodeado su mandato”.

En este sentido, deploró que “tampoco la Presidencia del Consejo de la Unión Europa ha quedado ajena a esta lamentable forma de entender la política”. En este contexto, finalizó su intervención diciendo que España “quiere pasar página” y proclamando que el “camino de renovación” que se ha empezado “ya resulta imparable”. “Hoy pido la confianza de los ciudadanos para ser el próximo presidente del Gobierno de España”, remachó.

Más información