Reforma laboral

Fátima Báñez pidió a Ciudadanos validar la reforma laboral

"Ciudadanos hubiera hecho otra cosa" pero que sin el apoyo de Ciudadanos se "arriesgaban a que PNV y ERC hicieran prevalecer el convenio autonómico".

Imagen de archivo de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís
Imagen de archivo de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís

La coordinadora de Ciudadanos en Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha desvelado este jueves que fue la exministra de Empleo y actual directora de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, quien pidió a la formación que validase la reforma laboral acordada por patronal y sindicatos en el Congreso de los Diputados.

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación, tras la celebración de la Junta de Gobierno en la Junta Municipal de Hortaleza. Desde allí ha puesto en valor que la formación ‘naranja’ ha conseguido «que el Gobierno de España esté con la sensatez, moderación y no con las tesis independentistas», lo que considera que «es un éxito para todos los españoles».

Begoña Villacís ha subrayado que «esta reforma partía de un consenso entre empresarios y sindicatos» y que «Fátima Báñez pidió que la validásemos». «Me gusta que mi partido no haga política de postureo, sino de Estado», ha destacado.

Por otra parte, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «mentir sistemáticamente, pero ya era hora de que mintiera a los que quieren romper España». En este punto ha recordado que «lo primero que dijo es que su cometido sería derogar la reforma laboral» y que «ha hecho de todo menos derogar la reforma laboral».

Si bien, la vicealcaldesa madrileña ha reconocido que «Ciudadanos hubiera hecho otra cosa» pero que sin el apoyo de Ciudadanos se «arriesgaban a que PNV y ERC hicieran prevalecer el convenio autonómico». «No pactamos con quién sino para quién», ha remachado.

Más información