Falta mucho, pero sobra también

Cuba

Falta mucho, pero sobra también

En estos avatares de la vida no es lo mismo que te cuenten con lujo de detalles qué es un cáncer en un miembro de la familia a que debas vivirlo en carne propia.

WhatsApp Image 2023 02 03 at 15.31.41 1

Monumento a la Esperanza

El “regalito” de fin de año fue el debut de un cáncer en un miembro de la familia.  Muy fuerte la noticia que logró desanimar las intenciones de expulsar un pésimo 2022 para todo cubano y aguardar por uno mejor porque entre las tantas cosas de las que vive un ser humano está la esperanza que nunca debe perderse.

Y en estos avatares de la vida no es lo mismo que te lo cuenten con lujo de detalles a que debas vivirlo en carne propia. Por ello, he tenido el propósito de intentar componer una estampa del momento.

Ojalá sean pocos los que deban transitar por tan terrible enfermedad. Faltará algún que otro medicamento, insumo o tal vez equipos de alta tecnología, pero humanismo y excelente trato forman parte de un inapreciable factor positivo en el tratamiento.

El Instituto de Oncología y Radiobiología carece de adecuados recursos imposibilitados de adquirir, pero sobra voluntad y esmero en la labor de todos sus integrantes. Desde el médico, la enfermera o enfermero, el laboratorista y hasta quien atiende los servicios sanitarios.

Son activos que no vienen en el protocolo emitido por el Ministerio de Salud Pública, sino con los que nace el médico cubano.

Más información