España recibirá casi cuatro millones de dosis de vacunas, el doble de las previstas

vacuna, covid y pfizer

Vacuna contra el Covid-19.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

España va a recibir esta semana casi cuatro millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, el doble de las previstas. Así lo ha anunciado el Gobierno en una nota de Presidencia en relación a la visita de Pedro Sánchez esta mañana al Centro de Investigación Básica de Janssen en Toledo.

Según informa el Ejecutivo, esta semana llegarán 1,76 millones de Pfizer, 400.000 de Moderna, 1,68 millones de AstraZeneca y 126.00 de Janssen. “Lo que demuestra”, se afirma en la nota, “que estamos en un momento importante de incremento de los envíos”. “Una tendencia que se va a mantener a lo largo del mes de mayo, y sobre todo de junio, y que nos va a permitir cumplir con los objetivos de vacunación”, remarca.

Este mismo lunes la ministra de Sanidad, Carolina Darias, señalaba que se distribuían a las comunidades más de dos millones de vacunas. Algo sin precedentes hasta el momento. “Es la primera vez que en un solo día repartimos más de dos millones de dosis”, destacaba.

El jefe del Ejecutivo ha anunciado, además, en su visita a las instalaciones de la multinacional que dos de cada tres personas de más de 60 años de edad disponen de al menos una dosis de la vacuna.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA