España, en el top 10 de los mayores exportadores de armas

ranking armas
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El comercio internacional de armas no para de crecer. De acuerdo con un informe del Stockholm International Peace research Institute (SIPRI), el volumen de las transferencias internacionales de armas en el período comprendido entre 2014 y 2018 fue un 7,8% superior al de los cuatro años anteriores y un 23% si se compara con el período 2004-08.

En este ‘floreciente’ mercado destacó especialmente EEUU, con un 36% de las exportaciones de armas. Le siguen Rusia (21%), Francia (6,8%), Alemania (6,4%) y China (5,2%), mientras que España entra también en el top 10, con un 3,2% de las ventas internacionales. Por su parte, los cinco mayores compradores fueron Arabia Saudí, India, Egipto, Australia y Argelia.

El SIPRI es un instituto internacional independiente que se dedica a la investigación sobre conflictos, armamentos, control de las armas y desarme. Fundado en 1966, proporciona datos, análisis y recomendaciones, basadas en fuentes públicas, a autoridades, investigadores, medios de comunicación y público interesado.