España empieza a emitir desde este lunes el Certificado Covid Digital de la UE

Pasajeros alemanes en el aeropuerto de Palma

Pasajeros alemanes en el aeropuerto de Palma. - Clara Margais/dpa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

España ha comenzado a emitir desde este lunes el Certificado Covid Digital de la Unión Europea (UE) a todos los ciudadanos residentes que lo soliciten, según ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

El Certificado empezará a ser obligatorio desde el 1 de julio, por lo que España se ha adelantado en más de 20 días a la fecha fijada por las autoridades europeas. El Ministerio de Sanidad ha destacado que esto ha sido posible gracias al «esfuerzo» y el «trabajo conjunto» del departamento y las comunidades autónomas.

La expedición de estos documentos digitales se hará de manera «progresiva» y durante el mes de junio estará en periodo de pruebas. Según ha informado el Ministerio que dirige Carolina Darias, esta semana la mayoría de las comunidades autónomas comenzarán a emitir certificados digitales parciales para acreditar algunas de las condiciones, como haberse vacunado o haber superado la enfermedad.

En los próximos días y semanas, las comunidades autónomas irán ofreciendo cada vez más funcionalidades de dicho Certificado con el objetivo de que el día 1 de julio todas puedan emitir en electrónico y presencial certificados que acrediten las tres circunstancias: vacunación, recuperación y resultado negativo de pruebas diagnósticas.

«Gracias al trabajo de los profesionales del Sistema Nacional de Salud, tanto del Ministerio como de las comunidades autónomas, será posible que en poco más de un mes, millones de españoles puedan disponer de este Certificado para facilitar su movilidad internacional», ha subrayado el secretario General de Salud Digital, Información e Innovación, Alfredo González Gómez.

«Se pone así de manifiesto, tanto el enorme potencial de las nuevas tecnologías aplicadas a la salud, como la excelente colaboración existente en el SNS, entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas», ha apostillado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA