España cae seis puestos en el ranking mundial de igualdad de género

Mujer trabajo empleo coronavirus

Fotógrafa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Islandia es el mejor país del mundo para la igualdad de género, y encabeza un índice del Foro Económico Mundial por duodécimo año consecutivo. El éxito del país se caracteriza por un sólido desempeño en los cuatro indicadores estudiados: oportunidades económicas, educación, salud y liderazgo político.

Además, Islandia ha mejorado con respecto al año pasado, mejorando su puntuación general (0,892) en un momento en que el progreso global se ha estancado. Todo lo contrario que España, que reduce su puntuación respecto a 2020 y baja 6 puestos en el ranking hasta salir del top 10.

En general, los países nórdicos lideran este ranking. Asimismo, si se analizan los diez primeros puestos, solo hay tres países no europeos entre los que menos desigualdad existe: Nueva Zelanda, Namibia y Ruanda.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, al ritmo actual las mujeres tardarán más de 136 años en estar en pie de igualdad con los hombres en todo el mundo. “Dado que el tiempo necesario para cerrar las brechas de género sigue siendo inadmisiblemente largo, los líderes se enfrentan a viejas y nuevas barreras para incorporar la paridad de género en el lugar de trabajo, en las instituciones y en toda la sociedad”, reflexiona Klaus Schwab, fundador del Foro.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish