Ercros aprueba un nuevo programa de recompra de acciones de 18 millones de euros

Ercros
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El consejo de administración de Ercros ha aprobado el quinto programa de recompra de acciones propias por un máximo de 18 millones de euros, ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones subían hoy a media mañana un 0,92% hasta alcanzar los 2,84 euros.

El número de acciones propias a adquirir no podrá exceder en ningún caso el 7% del capital social actual, compuesto por 104.915.821 de acciones, lo que equivale a 7,35 millones de acciones.

Las acciones se comprarán a precio de mercado, si bien Ercros no adquirirá acciones a un precio superior al precio más elevado de la última operación independiente o de la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la compra.

Asimismo, la sociedad no comprará más del 25% del volumen medio diario de las acciones propias en el centro de negociación en que se lleve a cabo la compra, aplicándose ese límite a la totalidad del programa de recompra.

Así, el volumen medio diario se basará en el volumen medio diario negociado durante los 20 días de negociación anteriores a la fecha de la compra.

Este quinto programa de recompra de acciones propias estará vigente hasta el 30 de junio de 2021, si bien la compañía se reserva el derecho de finalizarlo si, previamente a esta fecha, adquiere el número máximo de acciones autorizado, se supera el máximo de 18 millones o si concurriese alguna otra circunstancia que así lo aconsejara.

Los cuatro programas y las tres reducciones del capital social, que se han acometido desde finales de 2016 hasta la fecha en el marco de la política de retribución al accionista, han acumulado una compra de 9,16 millones de acciones propias, cuya amortización ha comportado una disminución del capital social de 2,75 millones de euros, que supone una minoración del 8,03% del capital inicial.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA