Equo avisa que plantará cara a las “regresivas políticas verdes” del Gobierno de Ayuso

Alejandro Sánchez, coportavoz de Equo Madrid y diputado de Equo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los diputados de Equo en la Asamblea de Madrid, María Pastor y Alejandro Sánchez, miembros del grupo parlamentario Más Madrid, anuncian que “trabajarán para impulsar una transición ecológica justa, que haga frente a las regresivas políticas del nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

Los miembros de Equo Madrid consideran que “la investidura de Isabel Díaz Ayuso como nueva presidenta regional gracias a los votos del partido naranja y de la ultraderecha de Vox, rodeada de polémica y bajo sospechas de corrupción, es una mala noticia”. Y recuerdan en su web que en su opinión, la región tiene numerosas asignaturas pendientes en materia de desequilibrio social y territorial, desigualdad, derechos, libertados y transición ecológica, a los que un Gobierno con estos avales y antecedentes no puede responder.

Para el partido verde, el PP ha dejado constancia durante dos décadas de su desastrosa gestión autonómica, que ha ampliado la brecha económica y ha deteriorado los servicios públicos. “También ha frenado la puesta en marcha de políticas de movilidad, sostenibilidad y protección ambiental, tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento de Madrid, imprescindibles para cumplir las exigencias de calidad del aire de la Unión Europea, proteger la salud de la población y responder a la emergencia climática, como Madrid Central”.

En este sentido, destacan que el Gobierno de Ayuso, cuya medida estrella es una gran rebaja de impuestos, supondrá en la práctica una reducción del gasto público. En materia ambiental este recorte se traducirá, por ejemplo, en la reducción a la mitad del compromiso de reforestación prometido por sus antecesores: de un millón de árboles a medio, como ya ha anunciado la presidenta.

Además, la formación ecologista considera preocupante y peligroso que el nuevo Gobierno autonómico esté sustentado por un partido como Vox, que niega el cambio climático, al que su portavoz, Rocío Monasterio, ha definido como una patulea. Por todo ello, afirman que llevarán a cabo una férrea y firme oposición, para evitar un nuevo mandato regresivo, en lo referido a políticas verdes.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA