El viento fuerte y el oleaje afectarán al Estrecho, seguirán los chubascos y subirán las temperaturas

Termómetro
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las provincias del sur de Andalucía y Melilla tendrán este jueves avisos de riesgo o riesgo importante por fuertes vientos o por fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Asimismo, Asturias, Lugo, Orense y Pontevedra están en riesgo por lluvias y tormentas.

El viento fuerte con rachas de hasta 90 kilómetros por hora afectará este jueves a Almería, Granada y Cádiz, mientras que el fuerte oleaje tendrá con aviso de riesgo importante a Cádiz, donde se espera viento de Levante con fuerza 8 y aviso amarillo en Málaga, Granada y Almería y Melilla, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En general este jueves el viento fuerte de levante en el Estrecho y habrá intervalos de viento fuerte en Cádiz, en el litoral de Alborán y en el sudeste peninsular.

Mientras, este jueves en Canarias los cielos estarán nubosos o con precipitaciones en el norte de las islas y no se descartan en el resto. También podrían alcanzar cierta intensidad en el norte de las occidentales montañosas.

En Valencia, área del Estrecho y Melilla se espera un día nuboso con lluvias y no se descartan en otras zonas de la Comunidad Valenciana y del sin descartarlas en otras zonas de la Comunidad Valenciana y litoral sudeste.

En el extremo noroeste, Pirineos y mitad sur peninsular aumentará la nubosidad durante el día, con probables chubascos dispersos por la tarde en Galicia, Asturias, noroeste de la Meseta y sierras de Extremadura y Andalucía. En el resto del país y otras zonas del área mediterránea predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

Además, se esperan probables bancos de niebla matinales en el extremo norte y vertiente mediterránea, así como posible calima en Canarias y mitad sur peninsular.

En cuanto a las temperaturas diurnas, la AEMET prevé que aumenten en el Cantábrico y en Canarias y bajarán en las Rías gallegas y oeste de Andalucía y con pocos cambios en el resto.

Finalmente, insiste que predominarán los vientos de componente este en Baleares y en la Península excepto en el noroeste donde serán variables flojos. El viento de Levante soplará fuerte en el Estrecho y habrá intervalos de fuerte en el resto de Cádiz, litorales de Alborán y sudeste. En Canarias, por su parte, soplarán vientos de componente norte con intervalos de fuerte.