El Tribunal Supremo de EEUU revoca el derecho constitucional al aborto

El Tribunal Supremo de Estados Unidos

Tribunal Supremo de Estados Unidos.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha eliminado el derecho constitucional al aborto en el país tras anular, tal y como se filtró a principios de mes, el fallo ‘Roe contra Wade’ que reconoció por primera vez el derecho de las mujeres al aborto sin restricciones durante el primer trimestre del embarazo, un precedente legal que se lleva usando en el país desde 1973.

La decisión ha sido adoptada con el voto a favor de los seis jueces conservadores y el rechazo de los tres magistrados liberales del alto tribunal.

Los legisladores de más de una veintena de estados conservadores tienen preparados ya proyectos de ley que prohibirían o restringirían el aborto en el momento en que Supremo anulara Roe contra Wade, según explicaron a principios de mes fuentes judiciales al periódico ‘The New York Times’, recoge Europa Press.

Trece de ellos tienen preparadas ya las llamadas “leyes de activación automática” para restringir o prohibir el derecho al aborto en el mismo momento en que el Supremo anule el fallo.