El TC estudiará si el decreto urgente de Sánchez sobre RTVE vulnera la Constitución

Estudios de RTVE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Pleno del Tribunal Constitucionalidad (TC) ha decidido por unanimidad admitir a trámite los recursos de inconstitucionalidad presentados por más de 50 diputados y senadores del Grupo Parlamentario Popular contra el Real Decreto-ley 4/2018, de 22 de junio, por el que se concreta, con carácter urgente, el régimen jurídico aplicable a la designación del Consejo de Administración de la Corporación RTVE y de su Presidente.

El Tribunal acuerda dar traslado de la demanda y documentos presentados al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno para que en un plazo de 15 días puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que consideren convenientes.

El TC recuerda que “os recurrentes consideran que se ha podido vulnerar el artículo 86.1 de la Constitución por falta de presupuesto habilitante, así como por lesionar la autonomía de las Cortes Generales recogida en el artículo 72 de la Constitución en relación con los artículos 23.2, 9.3 y 1.1 de la Carta Magna”.

Y explica que «en la providencia del Senado se acuerda oír a las partes sobre la posible acumulación de este recurso con el registrado por los diputados del PP sobre esta misma materia».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA