El S&P 500 y el Nasdaq tocan máximos históricos por las buenas previsiones del mercado laboral

Wall Street
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones en Wall Street subieron por cuarto día consecutivo el jueves, los índices S&P 500 y Nasdaq alcanzaron máximos históricos, por la caída en las solicitudes de desempleo en Estados Unidos, sítoma de que el mercado laboral podría estar recuperándose del impacto de la pandemia de coronavirus.

El S&P 500 cerró con un alza del 1,1 por ciento a 3.871 puntos, después de alcanzar un máximo histórico en 3.873. El índice ha ganado un 4,2 por ciento desde que comenzó la semana.

En tanto, el Nasdaq terminó la sesión con un alza del 1,2 por ciento a un récord de 13.778 puntos. En lo que va de semana, el Nasdaq subió 5,4 por ciento.

Por su parte, el Dow Jones, el indicador más amplio de la Bolsa de Valores de Nueva York, ganó un 1,1 por ciento para cerrar el día en 31.057 unidades. El Dow ha ganado un 3,6 por ciento desde el cierre del viernes.

El repunte del jueves se produjo después de que los datos mostraran que las solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos cayeron un 4 por ciento la semana pasada, después de los retrocesos consecutivos del 7 por ciento y el 3 por ciento en las dos semanas anteriores.

Los datos sugieren una leve recuperación en un mercado laboral deprimido durante meses por la pandemia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA