Currently set to Index
Currently set to Follow

El sector del transporte convoca una huelga de tres días antes de Navidad: «La situación es insostenible»

Un camión circula por la estación de mercancías Abroñigal, a 7 de abril de 2021, en Madrid (España). El gigantesco buque Ever Given fue desencallado el pasado 29 de marzo después de una semana bloqueando la vía del Canal de Suez. Desde entonces - Eduardo Parra - Europa Press

Un camión circula por la estación de mercancías Abroñigal / Foto: Eduardo Parra - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transportes por Carretera (CNTC), entidad que reúne con el Gobierno a todos los agentes del sector del transporte, ha declarado dos jornadas de cierre patronal antes de Navidad por el «estado de abandono por parte del Gobierno», según han indicado este miércoles en un comunicado.

Los cierres tendrán una duración de 24 horas y se producirán el 19 y el 24 de diciembre de este año.

El departamento de Mercancías del CNTC ha subrayado que se ha «agotado la paciencia del sector», así como los canales «razonables» de negociación. Las empresas también acusan a sus clientes de una «absoluta falta de sensibilidad» por la presente coyuntura económica, así como de aprovecharse de su «posición de dominio» otorgada por la actual regulación.

«Solo un cambio radical y urgente por parte del Gobierno y clientes podría evitar este conflicto», ha alertado el departamento de Mercancías del CNTC.

El organismo ha criticado la prohibición de que los conductores realicen carga y descarta de camiones, la no implementación de la Euroviñeta y la aplicación obligatoria de la cláusula de revisión del coste de combustible. También echa en falta la construcción de áreas de descanso «seguras» para los profesionales del transporte de mercancías.